Menú Principal
9 de septiembre de 2020

Cuarenta nortinas son parte de la Escuela Mujer Emprende 2020

Motivadas en dar todo de sí y aprovechar las oportunidades de recibir nuevas habilidades dentro de su camino de innovación, desarrollo y autonomía económica en la región. Es que cuarenta nortinas fueron seleccionadas para integrar la Escuela Mujer Emprende 2020 de SernamEG, la cual es implementada por la Corporación Simón de Cirene.

En un encuentro oficial con la directora regional (s) de SernamEG Tarapacá, Noelia Garrido, la profesional de Mujer Emprende, Rosa Malebrán y representantes de la entidad ejecutora, se dio el vamos con las estudiantes de esta nueva generación online, donde conversaron sobre los plazos, objetivos y temáticas a abordar.

Los módulos online son Marketing Digital, Cómo emprender en tiempo de crisis, Innovando Productos y Servicios, Elaboración de un Plan de Negocios, Gestión Financiera y Formalización, son los tópicos que se consideran en las lecciones dentro de la plataforma de inducción. Todo este proceso concluirá en el mes de noviembre, además de realizar un encuentro regional para que todas ellas puedan generar redes, ser guiadas por mentoras y concretar nuevas oportunidades de difusión o ventas.

A nivel regional postularon 96 nortinas, de las cuales 40 fueron seleccionadas, las que corresponden a la versión de este año 2020.

La directora regional (s) de SernamEG Tarapacá, Noelia Garrido Jorquera, mencionó su alegría por el amplio interés generado en este espacio formativo y que responde a los lineamientos de la oferta programática para apoyar a las mujeres de la región.

“Sabemos el potencial que tienen y que se han adaptado a una nueva realidad por la contingencia sanitaria, por lo mismo, esperamos que esta escuela las ayude aún más en sus metas personales, aplicar nuevas estrategias de comercialización y concluyan más fortalecidas en todo ámbito. Su éxito y desarrollo es por lo que trabajamos ya que el crecimiento de Tarapacá está completamente ligado al emprendimiento femenino”.

La directora nacional del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, Carolina Plaza, declaró que “la pandemia ha dejado en evidencia las brechas que aún existen entre hombres y mujeres en distintos ámbitos de la sociedad. En ese sentido, la crisis ha golpeado principalmente la fuerza laboral femenina. Es por eso que hoy, como parte de nuestro compromiso con la autonomía económica de las mujeres y la reactivación de la economía, hemos lanzado la Escuela Mujer Emprende que capacitará a mujeres de todo Chile para que logren emprender de manera exitosa, con las herramientas necesarias para adaptar sus negocios a esta nueva realidad”.

Alexandra Urrutia Placencio, jefa de la Zona Norte de Simón de Cirene, entregó un mensaje motivacional a las participantes de este año.

 “Como Corporación estamos convencidos que nunca es tarde para vivir nuestros sueños e ir perfeccionándose a medida que se materializan. El emprendimiento al igual que el aprendizaje es un camino que se recorre mejor acompañadas y esa es nuestra misión: abrir puertas y ayudar a pavimentar ese camino en todas sus etapas. Nos sentimos orgullosas y motivadas de llevar a cabo esta Escuela de emprendimiento versión online de SernamEG, queremos se apoyen en nuestra experiencia, de más de 24 años trabajando con emprendedores y emprendedoras de todo Chile”.

PARTICIPANTE

Victoria Bermúdez, es de Iquique y se dedica al rubro de la alimentación saludable y a la venta de servicios para el bienestar del organismo en todo ámbito, cuyo producto estrella es la miel.

“Comencé de forma más intensa hace más de un año, el cual comenzó a crecer con la venta de miel, polen, propóleos, quínoa, harina de quínoa y sales, pero debido a la contingencia he tenido que adaptarme y buscar nuevas estrategias de comercialización, pero mis clientes no han decaído”. Sobre su participación en la Escuela de Mujer Emprende 2020, afirmó que “es una muy buena oportunidad de hacer crecer mi negocio con nuevos conocimientos, ideas y herramientas que nos van a entregar los docentes, ya que abordan diversos temas relacionados a redes sociales, administración interna, cómo manejar tu emprendimiento, y en especial porque es una instancia formativa gratuita”

Note: Carousel will only load on frontend.