Menú Principal
11 de septiembre de 2020

SernamEG Aysén realiza taller de sensibilización sobre violencia de género a funcionarias y funcionarios de Sence

Sensibilizar a distintos públicos sobre la violencia de género – que en su gran mayoría afecta a las mujeres – es parte de la labor que realiza en forma permanente el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género; por ello, recientemente se realizó un taller sobre la temática para 23 funcionarias/os públicos del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence. Diferenciación del sistema sexo- género, tipos de violencia, discriminaciones en el trabajo, canales de ayuda y oferta programática de SernamEG fueron algunas de las temáticas abordadas.

“El sentido de estos talleres y capacitaciones es lograr que todo el aparataje público sepa reconocer cómo esta problemática sociocultural afecta a las mujeres en distintos niveles. Por ello, realizamos talleres y capacitaciones de manera continua porque entendemos que existe movilidad en las instituciones. En definitiva, el enfoque de género es una invitación a replantear la forma en que vemos la realidad, permitiendo ayudar, con las herramientas y conocimientos adecuados, a mujeres que puedan estar viviendo una situación de violencia”, explicó la Directora Regional de SernamEG Aysén, Elizabeth Gutiérrez Eggers.

Por su parte, la Directora Regional de Sence Aysén, Katherine Kingma Bustamante, dijo: “como Servicio siempre hemos estado muy comprometidos con el buen desarrollo de los temas de género, implementarlos de buena manera en nuestros programas, de hecho, fue una funcionaria de nuestra región quien desarrolló la guía para denuncias de casos de violencia de género y es lo que se implementa en el desarrollo de nuestros cursos y a nivel nacional en el SENCE. Es por esto por lo que estamos muy contentos, muy satisfechos de haber podido realizar esta capacitación con SERNAMEG y siempre seguiremos trabajando para la toma de conciencia de los temas de género”.

Justamente la Guía Informativa para Denuncias de Casos de Violencia de Género lanzada el año 2019, fue creada en atención a las políticas públicas orientadas en tal sentido; y del compromiso con el trabajo colaborativo con la Mesa de Género Intersectorial; conformada por la cartera de Trabajo, Seremi de la Mujer y la Equidad de Género, SernamEG y Prodemu.

La realización del taller de sensibilización sobre violencia de género se enmarca en la planificación regional de esta materia; así lo dio a conocer la Encargada Regional de Género, Valeska Valenzuela Donoso. “En específico a lo relativo a las buenas prácticas laborales que tiene el Servicio, ya que es un proceso transversal dentro de Sence y en la capacitación obviamente a los funcionarios en este contexto. Esto se logró gracias a un trabajo colaborativo que vinimos realizando desde el año pasado con SernamEG”, precisó.

Note: Carousel will only load on frontend.