Menú Principal
14 de septiembre de 2020

Directora Nacional entrega consejos de primera acogida en noticiero de Canal 13

En el noticiero matutino, la autoridad del servicio explicó qué debemos hacer cuando una mujer cuenta que es víctima de violencia.

Cuando una mujer decide revelar que ha sido víctima de violencia, es muy probable que sea la primera y única vez que lo haga. Considerando esa premisa, es muy importante que todas y todos sepamos qué hacer en caso de estar frente a una mujer en esa situación.

Por lo anterior, la Directora Nacional de SernamEG, Carolina Plaza Guzmán, estuvo invitada este sábado 12 de septiembre a Teletrece a la Hora, donde entregó algunos consejos básicos de primera acogida en violencia contra a mujer.

“La mayoría de las mujeres víctimas de violencia experimentan sentimientos de culpa o vergüenza, por eso para ellas no es fácil contar a otra persona lo que le ha tocado vivir”, señaló Plaza en la entrevista.

Esta primera acogida para testigos de violencia va en directa relación con las acciones del SernamEG y el ministerio para apoyar a las víctimas en cuarentena, así como el programa de Prevención en Violencia contra las Mujeres que el servicio lleva a cabo en jóvenes de 14 a 29 años.

“Es muy importante que usemos la empatía con esa mujer. No debemos criticar ni enjuiciar a esa víctima, ya que si tuvo la valentía de contar su experiencia debemos saber responder a la confianza que nos entregó. Hay que respetarla en su relato y preguntarle si cuenta o no con redes de apoyo familiares y/o amigos”, recalcó la Directora Nacional de SernamEG, Carolina Plaza Guzmán.

Tras el análisis de estos consejos, se recordaron los canales de orientación e información del servicio: Fono Orientación 1455, WhatsApp +569 9700 7000 y el Chat Web 1455 en el sitio sernameg.gob.cl

Note: Carousel will only load on frontend.