Menú Principal
16 de septiembre de 2020

SernamEG Biobío y O’Higgins apoyaron curso sobre Nch 3262

Actividad  se extendió de manera virtual durante tres jornadas.

Más de 50 participantes tuvo el curso  “Interpretación de la NCh3262 , conceptos fundamentales y herramientas para su implementación”. Este fue realizado los días 7, 11 y 14 de septiembre, organizado por Ars Global Consultor@s (www.arsglobal.cl) y Applus certificación (www.appusl.cl). Para ello contaron con el apoyo de SERNAMEG Biobío y O´Higgins y el patrocinio del Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género.

La inscripción en el curso fue gratuita para quien quisiera participar. “Queremos promover la implementación de la norma chilena 3262 en todas las organizaciones de Chile. Esto sin importar su naturaleza o tamaño”, aseguró Nayaret Jara de Sernameg Biobío.

El curso tuvo carácter teórico y práctico y se desarrolló en tres módulos, uno cada día:

–      Principios éticos y teóricos de la igualdad de género, la conciliación de la vida laboral, familiar y personal y el aseguramiento de ambientes libres de violencia.

–      Abordaje de la violencia en espacios laborales: acoso sexual, acoso laboral, maltrato y prácticas discriminatorias.

–      Requisitos normativos, implementación y certificación en la NCh3262.

Los dos primeros módulos fueron presentados por Juan Pablo Belair y Andrea Aracena respectivamente, de Ars Global, consultora con vasta experiencia implementando esta norma. Y el tercer módulo, fue dictado por Claudia Melián  Auditora, Líder de Applus, empresa acreditada para certificar este estándar.

“Esta norma es un instrumento eficaz para avanzar en igualdad de género y conciliación. Esto de manera planificada, con objetivos medibles y acciones concretas que transversalicen el género a la gestión de la organización, sea cual fuere su quehacer” señaló Andrea Aracena. En Chile, solo hay 29 empresas certificadas. “Creemos que con esta actividad se puede incentivar a asumir un compromiso país por parte de las empresas” agregó XX Melián de Applus. “Si se ve el diseño del curso se apreciará que esta norma es mucho más que el cumplimiento de un check list, es una visión ética de la sociedad que queremos construir”, concluyó Juan Pablo Belair de Ars Global.

Los/as participantes, luego de entregar su evaluación final, obtendrán un diploma de aprobación del curso.

Note: Carousel will only load on frontend.