Menú Principal
17 de septiembre de 2020

Entidades públicas y privadas en webinar sobre introducción a Norma Chilena 3262 en Tarapacá

Más de 260 personas de distintas entidades pública y privadas se sumaron al curso online de la Norma Chilena 3262:2012, “Igualdad de Género, Conciliación de la vida laboral, familiar y personal”, organizada por el Programa Buenas Prácticas Laborales y EG de SernamEG Tarapacá y Aenor Chile.

En la oportunidad asistió la seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Milca Pardo, la encargada del Programa BPLEG de SernamEG Tarapacá, Rosa Malebrán, además de directoras de servicios y de las seremis de la Mujer de Arica y Parinacota, Los Ríos, Araucanía y Tarapacá.

La Norma Chilena 3262 impulsada por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género a través del Programa Buenas Prácticas Laborales con Equidad de Género, busca promover la igualdad entre hombres y mujeres a través de un cambio cultural al interior de las organizaciones públicas y privadas, para favorecer el ingreso, permanencia y desarrollo de las mujeres en el mercado laboral remunerado, propiciando medidas para eliminar inequidades, brechas y barreras de género.

Rosa Malebrán, encargada regional del Programa Buenas Prácticas Laborales y Equidad de Género de SernamEG Tarapacá, señaló que la jornada involucró a regionales de Arica y Parinacota, Los Ríos, Araucanía y de nuestra región.

“Hubo una amplia convocatoria en el webinar por parte de representantes del sector público y privado de las regionales del norte y del sur, además porque la pandemia ha desvelado temas relevantes como la conciliación laboral, familiar, la corresponsabilidad y la violencia contra la mujer, cuyos temas se abordan en la norma. Ya sea en entidades públicas o empresas privadas es importante implementarla y certificarse, porque es una herramienta para la igualdad de género y el cambio cultural en nuestra sociedad”.

La seremi de la Mujer y la Equidad de Género de Tarapacá, Milca Pardo, resaltó la participación en este encuentro virtual, porque pese al contexto de pandemia es un tema prioritario para las entidades públicas y privadas, y que se enmarca en los objetivos de la Agenda Mujer de Gobierno.

“Me pareció súper bueno que se pudieran sumar a la plataforma online y enterarse más de la Norma Chilena 3262, ya que el impacto positivo que tiene en las organizaciones dentro de su trabajo interno, relacionada a la perspectiva de género, inclusión de la mujer, la conciliación personal y familiar, relacionado a las buenas prácticas laborales son sumamente importante en todo ámbito, en especial ahora con el teletrabajo producto de la contingencia sanitaria. Por lo que espero que más interesados se sigan sumando a las sesiones y sensibilizando en el enfoque de género que se aborda en esta norma”.

Entre las organizaciones presentes se cuentan a; Junji, Conaf, Seremi de Salud, Sence, Agricultura, Gendarmería, IND, Seremi de Deporte, Registro Civil, Cosam, Seremi de la Mujer y Dirección de SernamEG.

Desde el ámbito privado a ITI, Warmi Mujeres Mineras, Elecsant Spa, Teck, Eximin Spa, Fransal Chile Spa, Universidad Santo Tomás, Zeolita Premium, Topocons, Independientes, Fundación Creide, Unap, CFT Estatal, Grupo ACL, SQM, Zofri, Consultora Openz, Buses Hualpén, Opción EC, SKF Chilena, Colegio Santo Domingo, Inacap, Compañy Limitada, PYM Corporación, Mujer Non Stop y Consultora Independiente, EPI, CA Elizalde Tronaduras, GYG Thomas SA y Fimar Chile.

TALLERES

El próximo tema será el taller de introducción al Enfoque de Género, el jueves 24 de septiembre 2020, a las 09:00 a 11:00 horas. El tema tres se enfocará en el “Taller de Requisitos Normativos NCH3262”, el jueves 1 de octubre de 2020.

 Todo concluirá el jueves 8 de octubre del presente año, con la ceremonia de cierre y entrega de certificados. Las entidades interesadas en inscribirse pueden hacerlo en los correos electrónicos jamunoz@aenor.com o en rmalebran@sernameg.gob.cl o directamente en el link http://forms.gle/3GGm5vhbBZZYWvWt9

Note: Carousel will only load on frontend.