Menú Principal
1 de octubre de 2020

Ministra Zalaquett y Directora Nacional visitan Centro de la Mujer de Quilicura

Autoridades se reunieron con las profesionales que atienden a las mujeres víctimas de violencia de esa comuna.

Es parte de las actividades que realiza la ministra Mónica Zalaquett en sus salidas a terreno. Encuentros y reuniones con las y los profesionales que son parte de la Red de Apoyo del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género para las mujeres que son o han sido víctimas de violencia.

Este martes fue el turno del Centro de la Mujer de Quilicura, dispositivo que forma parte de la cobertura de la zona norte de la región Metropolitana.

La ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Mónica Zalaquett, junto a la Directora Nacional de SernamEG, Carolina Plaza, visitaron las instalaciones de este centro que acoge a mujeres de todas las edades para intervenciones psicosociales y apoyo jurídico en casos de violencia.

Ambas autoridades también conversaron con la psicóloga, la trabajadora social y otras profesionales que están a cargo de las atenciones en este centro, uno de los beneficiados con el programa de Prevención en Violencia contra las Mujeres del SernamEG.

Tanto la ministra como la directora destacaron el compromiso de estas mujeres por apoyar a otras que buscan retomar una vida libre de violencia.

Note: Carousel will only load on frontend.