Menú Principal
8 de octubre de 2020

Con 150 participantes concluyó ciclo de charlas organizado por SernamEG y AENOR

Con un singular éxito de asistencia, que bordeó las 150 personas participantes, culmino el ciclo de charlas que organizaron, coordinaron y planificaron, los equipos regionales de buenas prácticas laborales de SernamEG Magallanes y SernamEG Valparaíso en alanza con AENOR Chile.

Para la directora regional de SernamEG Valparaíso, Vannina Masman León, “el éxito de esta actividad que permitió a profesionales de nuestros dispositivos capacitarse en varias temáticas pertinentes a su labor, demuestra que las alianzas con el sector privado pueden dar origen a frutos tan potentes como lo ha sido este ciclo de charlas. Agradezco el trabajo, esfuerzo y disposición de los equipos de SernamEG Magallanes y Valparaíso que se esmeraron para el logro de esta actividad y a AENOR por poner sus capacidades y profesionales a disposición de nuestros dispositivos”.

Por su parte, la directora regional de SernamEG Magallanes, Fabiola García Pinto señaló: «Para nosotros, como servicio, es fundamental prevenir y erradicar la violencia. Es por esto que también la Norma CH 3262-2012 contempla este aspecto a trabajar con las organizaciones, ya que dentro del espacio laboral es posible pesquisar casos y trabajar en prevención. También explicó que: “Son múltiples las desigualdades e inequidades que generan distintas manifestaciones de la violencia de género y para eliminarlas tenemos que conocerlas y generar mecanismos para visibilizarlas y de este modo, hacerse cargo. Esta es una responsabilidad de la sociedad, las organizaciones e instituciones en conjunto y esta iniciativa permite que reflexionemos y avancemos al respecto».

La última sesión del Ciclo de Charlas consideró el desarrollo del tema “Violencia de Genero”, y contó con una masiva asistencia de 144 personas. La jornada, que fue la más extensa de las tres que se realizaron, con tres horas de duración tuvo el mérito de mantener el interés y compromiso de las y los participantes hasta el final.

En un acuerdo establecido para esta última jornada, al final de la actividad se abrieron los micrófonos para conocer la opinión de las personas participantes, quienes valoraron muy positivamente esta oportunidad de aprendizaje.

La ceremonia de cierre y entrega de certificados, para quienes hayan participado en el ciclo completo de tres capacitaciones organizado por Sernameg Valparaíso, SernamEG Magallanes y AENOR, se realizará el miércoles 14 de octubre, y considera la presentación de María Angelica Sanhueza, Gerenta general de AENOR, quien abordará los principales aspectos de la Norma Chilena 3262-2012.

Note: Carousel will only load on frontend.