Menú Principal
8 de octubre de 2020

Ministra Zalaquett y SernamEG inauguran Centro de la Mujer de Santa Cruz

  • Este nuevo espacio entregará apoyo psicosocial y representación judicial a mujeres que son o que hayan sido víctimas de violencia.

Está ubicado en un acogedor barrio residencial de Santa Cruz. Fue financiado con un Fondo Nacional de Desarrollo Regional y su implementación permitirá dar cobertura al 100% en las comunas de la provincia de Colchagua.

Así se instala el nuevo Centro de la Mujer en la región de O’Higgins, inaugurado este miércoles por la ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Mónica Zalaquett Said, en compañía de autoridades locales como la Intendenta Regional de O’Higgins, Rebeca Cofré Calderón, y el alcalde de Santa Cruz, William Arévalo.

“Sólo vamos a avanzar en esta gran lucha contrala violencia cuando somos capaces de trabajar de forma coordinada como lo que se está logrando hacer aquí en la provincia de Colchagua. Nuestro trabajo es arduo, tenemos que lograr mitigar y ojalá erradicar la violencia contra la mujer y para eso estos centros son tremendamente trascendentales, acá se entrega apoyo jurídico, psicosocial y contención. Ayudamos a esas mujeres que normalmente sienten miedo, vergüenza y les ha costado mucho salir del espiral de la violencia y para eso necesitamos realizar intervenciones que es lo que se va hacer aquí con un equipo multidisciplinario y especializado para ir en ayuda de aquellas mujeres que se merecen salir de ese círculo de las violencia”, aseguró la ministra Zalaquett.

La ceremonia se realizó bajo estrictas normas sanitarias para respetar el distanciamiento físico y el aforo permitido para estas actividades. Además, este nuevo centro implementará un modelo de intervención integral con énfasis en la prevención comunitaria.

“El Centro de la Mujer de Santa Cruz entregará atención psicosocial y jurídica a todas las mujeres en su diversidad y es un gran desafío para nuestra institución para avanzar en la erradicación de la violencia contra las mujeres y de buscar la justicia reparadora que tanto ellas como sus familias necesitan”, recalcó la jefa nacional de la Unidad en Violencia contra las Mujeres de SernamEG, María Loreto Franco, quien asistió a la inauguración en representación de la Directora Nacional Carolina Plaza Guzmán.

Este nuevo Centro de la Mujer atenderá a mujeres que son o hayan sido víctimas de violencia de las comunas de Santa Cruz, Lolol, Chépica y Pumanque.

Si necesitas apoyo o conoces a alguna mujer que lo requiera, contáctanos al Fono Orientación e Información 1455. Si no puedes hacer una llámada, escríbenos a nuestras plataformas silenciosas de comunicación: WhatsApp +569 9700 7000 y el Chat Web 1455 en el sitio sernameg.gob.cl

Note: Carousel will only load on frontend.