Menú Principal
20 de octubre de 2020

Mamografías gratis para mujeres de Casas de Acogida de SernamEG

Donación de la Clínica Indisa fue recibida por la ministra Mónica Zalaquett Said y la Directora Nacional Carolina Plaza Guzmán.

En el marco Mes de Sensibilización del Cáncer de Mama, esta mañana la ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Mónica Zalaquett Said, y la Directora Nacional de SernamEG, Carolina Plaza Guzmán, llevaron hasta las dependencias de la Clínica Indisa para recibir una importante donación: mamografías gratuitas para las mujeres de las Casas de Acogida del servicio.

Serán más de 40 beneficiadas con este importante examen de detección precoz, una alianza público-privada con el objetivo de resguardar la salud de las mujeres y mejorar su calidad de vida.

“Valoramos la disposición y el aporte que Clínica Indisa realiza hoy a las mujeres de Chile. Recordarles que 1 de cada 8 mujeres padece de cáncer de mama, una patología muy común entre nosotras. Lo bueno es que el 95% puede superar esta enfermedad si se detecta a tiempo. Como ministerio de la Mujer y la Equidad de Género hacemos un llamado a todas las mujeres, a medida que estamos volviendo paso a paso tras el confinamiento, a retomar los exámenes ya que muchas veces nos postergamos por las responsabilidades que tenemos en el trabajo, en el hogar con sus hijas e hijos. Nuestro llamado es a preocuparnos, necesitamos mujeres sanas en todo el país”, afirmó la ministra Zalaquett.

De acuerdo a cifras del ministerio de Salud, 5.300 mujeres son diagnosticadas cada año por esta enfermedad en Chile. El control periódico es fundamental para la detección temprana e iniciar el tratamiento correspondiente para superar esta patología.

“Clínica Indisa asume hoy el compromiso de entregar atención a todas las mujeres que estén hoy en las Casas de Acogida de SernamEG, con un programa que se mantendrá en el tiempo para que todas ellas puedan estar al día con sus mamografías. Es importante que el control sea periódico, no basta con hacerlo solo una vez. Nosotros hacemos un llamado a otras instituciones agreguen capacidad para entregar este tipo de atenciones a mujeres que lo necesiten”, recalcó el doctor Rodrigo Castillo, director médico de Clínica Indisa.

El Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género ya había trabajado colaborativamente con otras instituciones privadas para fortalecer la detección temprana del cáncer de mama y fomentar la autonomía física de las mujeres del país.

“Como institución que apoya a las mujeres de manera integral, agradecemos profundamente el compromiso de Clínica Indisa de resguardar la salud de aquellas mujeres que están en una situación vulnerable, porque fueron víctimas de violencia de parte de sus parejas o ex parejas, pero también porque ellas necesitan reiniciar sus vidas en dignidad y el estar sanas y alertas ante posibles enfermedades forma parte de eso”, reconoció la Directora Nacional de SernamEG, Carolina Plaza.

Al concluir la actividad, las autoridades hicieron un llamado a otras instituciones privadas a brindar apoyo en temas de sanidad, sobre todo a las mujeres que están más en riesgo debido a la pandemia que nos afecta.

Note: Carousel will only load on frontend.