Menú Principal
24 de noviembre de 2020

Autoridades del Ministerio de la Mujer: “Nadie reparará la pérdida de Joyce”

A pesar que nada reparará la pérdida de Joyce Tello Avilés, las autoridades del Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género, valoraron la sentencia del Tribunal Oral en lo Penal de Arica de condenar a la pena de presidio perpetuo al hombre que en abril de 2019 le diera muerte a su cónyuge en Arica.

La abogada de la Línea de Violencia Extrema del Servicio Nacional de la Mujer de la Equidad de Género (SernamEG), Alejandra Clery Godoy, representó a la familia como querellante, y para la directora regional de la institución, Ángela Cereceda Marcos, “cada hombre que agreda a una mujer debe pagar por eso, y esta es una condena ejemplificadora, que en una mínima parte consolará a su familia”, dijo.

María José Palma Núñez, seremi de la Mujer y la Equidad de Género apreció la decisión del Tribunal, afirmando que “el llamado es que la sociedad se comprometa con la erradicación de la violencia, porque esto no es un problema de mujeres, es un problema que tiene impacto dentro de las familias y por lo tanto es un impacto social”, acotó.

Desde que se modificó el Código Penal en Chile y se tipifica el delito de femicidio en el año 2010, la región de Arica y Parinacota no tenía a mujeres fallecidas a manos de sus parejas o ex parejas, pero el año pasado se registraron 2 femicidios, y este año ya hay uno. Mientras que el año pasado hubo 8 femicidios frustrados, y en el 2020 van 7 casos de mujeres que han sobrevivido a la violencia extrema.

El SernamEG cuenta con el Fono Orientación 1455, teléfono confidencial y seguro que funciona los 7 días de la semana y las 24 horas del día para orientación en violencia contra las mujeres. Asimismo, está el WhatsApp +56997007000 y el Chat Web 1455 en la página: www.sernameg.gob.cl que entrega la opción de hacer consultas vía online.

 

Note: Carousel will only load on frontend.