Menú Principal
27 de noviembre de 2020

#NoEstásSola: Transmisiones en vivo llegaron a más de 15.000 personas en todo el país

Espacio transmitido por Facebook Live abordó distintas temáticas relacionadas al fenómeno y problemática de la violencia contra las mujeres.

Fueron ocho capítulos de aproximadamente una hora de duración. Cada uno con profesionales de la Unidad en Violencia contra las Mujeres de invitadas e invitados. Un espacio que logró conectar a las seguidoras y seguidores de las plataformas digitales del SernamEG con distintas temáticas relacionadas al fenómeno y problemática de la violencia contra las mujeres.

#NoEstásSola logró llegar a más de 15.000 personas en todo el país, iniciativa comunicacional en el marco del Mes de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

“Las redes sociales se han transformado en una herramienta fundamental para la difusión de mensajes comunicacionales que, no solo informan sobre el trabajo que hace nuestra institución, sino que también educan en prevención en violencia contra las mujeres y aportan al cambio cultural”, afirmó la Directora Nacional de SernamEG, Carolina Plaza Guzmán.

Las transmisiones de estos conversatorios online se llevaron a cabo por la plataforma Facebook Live, a través de los fanpage que el Servicio tiene en todas las regiones del país.

En cada capítulo, profesionales como trabajadoras sociales, abogadas y abogados y psicólogas, abordaron temáticas como “la violencia como fenómeno social”, “violencia y masculinidades”, “qué hacer y dónde pedir apoyo si eres víctima de violencia”, “medidas cautelares”, entre varios otros temas.

Al respecto, la directora Carolina Plaza recalcó que “es necesario diversificar los temas relacionados a la prevención, sobre todo ahora en pandemia cuando hemos visto un aumento de la violencia extrema contra las mujeres. Estas transmisiones con profesionales permitieron tener una conexión directa con nuestra institución, y a la vez que las personas pudieran hacer preguntas, comentarios, resolver dudas, con el objetivo de promover la responsabilidad de todos y de todas en la erradicación de este flagelo presente en nuestra sociedad”.

Las ocho transmisiones están disponibles en el fanpage del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, y puedes acceder haciendo click aquí.

Note: Carousel will only load on frontend.