Menú Principal
2 de diciembre de 2020

Directora Nacional visita Centro de la Mujer de Pichilemu y refuerza compromiso con autoridades locales

Visita a la provincia de Cardenal Caro finalizó con un encuentro especial donde se abordaron las necesidades en materia de prevención en violencia contra las mujeres.

Llevan poco más de un mes conformados como equipo de trabajo para la atención de mujeres sobrevivientes de violencia que viven en la provincia de Cardenal Caro y alrededores. Una psicóloga, una trabajadora social y un abogado forman el Centro de la Mujer de Pichilemu, uno de los seis que dan cobertura en la región del Libertador Bernardo O’Higgins.

El nuevo equipo del centro recibió la visita de la Directora Nacional, Carolina Plaza Guzmán, acompañada de la intendenta de O’Higgins, Rebeca Cofré; el gobernador de Cardenal Caro, Carlos Ortega; la seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Marcia Palma; y la directora regional (s) de SernamEG O’Higgins, Loreto Calderón.

Autoridades y profesionales conversaron sobre el trabajo que realizan en el centro de Pichilemu, así como de las inquietudes y observaciones para mejorar la atención a mujeres que ingresan para recibir apoyo psicosociojurídico.

“Agradezco el compromiso de este nuevo equipo de profesionales que poco a poco se ha ido consolidando para tomar las riendas de este Centro de la Mujer- que es muy importante para la región-, con el objetivo de apoyar de manera integral a aquellas mujeres que tomaron la decisión de reiniciar una vida libre de violencia”, aseguró la Directora Nacional del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, Carolina Plaza Guzmán.

Tras la reunión en el centro, la Directora Nacional del SernamEG en compañía de las autoridades locales, asistieron a un encuentro especial en la Gobernación de Cardenal Caro para abordar las problemáticas y necesidades que tienen las mujeres de la zona, sobre todo en materia de prevención de violencia contra las mujeres.

“Hemos podido concluir que tenemos muchas necesidades y debemos hacer todos los esfuerzos posibles para mejorar el trabajo encaminado, para apoyar a mujeres que están viviendo violencia. Por tal motivo, junto a los tres gobernadores de las provincias de O’Higgins y representantes de otros servicios, hemos fijado algunas metas, objetivos, que esperamos poder concretados en 2021, que seguramente podremos concretar gracias al apoyo del consejo regional”, señaló la intendenta de O’Higgins, Rebeca Cofré.

Al respecto, el gobernador de la provincia de Cardenal Caro, Carlos Ortega, enfatizó que “el compromiso del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera es acompañar y proteger a las mujeres que son víctimas de violencia de pareja. Agradecemos la visita de la directora Carolina Plaza y su visita al Centro de la Mujer de Pichilemu, quienes con mucho esfuerzo y compromiso dan cobertura a otras comunas de la provincia con su gran dispersión geográfica y falta de conectividad”.

Sobre este encuentro especial, donde también participaron representantes del Servicio de Salud y Prodemu, la Directora Nacional de SernamEG agregó que “hemos llegado a importantes acuerdos para aumentar la prevención en violencia contra las mujeres, la atención a mujeres víctimas de violencia sexual, así como el cambio cultural dentro de las instituciones del Estado. Queremos que el apoyo a las mujeres sobrevivientes sea integral, para que ellas puedan retomar sus vidas mucho más empoderadas, con autonomía económica, y lo más importante, sin violencia”.

 

Note: Carousel will only load on frontend.