Menú Principal
25 de enero de 2021

Invitan a postular al programa Mujeres Jefas de Hogar 2021

El lunes 1 de febrero comienzan las postulaciones presenciales al programa “Mujeres Jefas de Hogar” 2021 y las autoridades regionales invitaron a las mujeres a transformar sus vidas a través del apoyo que brinda el programa para fortalecer e impulsar su inserción en el ámbito laboral.

El programa del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG), y ejecutado por la Gobernación Provincial de Arica, contribuye a procesos profundos de empoderamiento de las mujeres jefas de hogar, mediante la capacitación y talleres de formación y habilitación laboral que les permitan adquirir herramientas para mejorar sus condiciones de vida y sus niveles de autonomía a través del acceso al mundo del trabajo remunerado dependiente  o independiente.

La gobernadora provincial de Arica, Mirtha Arancibia Cruz junto a la directora regional del SernamEG, Angela Cereceda Marcos y la seremi de la Mujer y la Equidad de Género, María José Palma Núñez, compartieron con cuatro beneficiarias de la línea independiente del programa del año 2020: Javiera Miranda, Doris García, Gladys Alave y Valeska Villacura, quiénes comentaron cómo el programa les ayudó a potenciar sus proyectos laborales.

Javiera Miranda, dueña del emprendimiento “Sal del desierto”, comentó que participar del programa le ayudó a ampliar su negocio, “ahora tengo mayor producción, amplié mi línea para poder cumplir con todos los clientes”, dijo.

La gobernadora Mirtha Arancibia Cruz, relató que detrás de cada mujer hay yna tremenda historia, “es por eso que entre los servicios públicos generamos acciones estratégicas para poder entregarles mejores herramientas a las mujeres, así fortalecemos su capacidad de gestión y que logren su autonomía económica”, acotó.

Ángela Cereceda Marcos, directora regional del SernamEG, invitó a las mujeres a postular al programa presencialmente, si es que las fases de la pandemia así lo permiten, “hemos visto cómo las mujeres del año 2020 en el programa pudieron ejecutar sus proyectos laborales y esto nos pone el desafío para que ellas siguen creciendo”, dijo.

La seremi de la Mujer y la Equidad de Género, María José Palma Núñez, detalló que el 40% de las mujeres del país son jefas de hogar, “es importante seguir fortaleciendo la actividad laboral de las mujeres que tienen que llevar el sustento económico a sus hogares y de esta forma contribuimos a su autonomía económica”, acotó.

Los requisitos para postular son: Tener entre 18 y 65 años; ser económicamente activa, pertenecer a los quintiles I al III; vivir en la comuna de Arica; no haber participado del programa en los últimos 3 años.

Para postular se debe presentar la fotocopia simple de la cédula de identidad por ambos lados, certificado de residencia y cartola registro social de hogares.

Si la comuna de Arica continúa en fase 2 o superior, las postulaciones presenciales se realizarán de lunes a viernes, de 9 a 13 horas, en la Dirección Regional del SernamEG, ubicada en Baquedano 794 (frente a la parroquia Virgen de Las Peñas).

De todas maneras, las postulaciones virtuales se pueden realizar en el link: https://app.sernam.cl/form/2021/mjh/postula/

Note: Carousel will only load on frontend.