Menú Principal
3 de febrero de 2021

Programa FNDR a cargo de SernamEG Magallanes capacitó y entregó fondos a 40 mujeres de la región

Tras una capacitación de 56 hrs. y un financiamiento que alcanzó los $3 millones, este miércoles se certificaron emprendedoras de las cuatro provincias quienes buscan reimpulsar su autonomía económica, en el marco de la actual contingencia sanitaria.

Como hito de  clausura del concurso público “Financiamiento de Plan de Negocios para Empresarias de la Región de Magallanes”, este miércoles la Dirección Regional del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, SernamEG Magallanes, certificó y entregó cheques simbólicos a 40 emprendedoras de las cuatro provincias, en el marco de  la ejecución del proyecto FNDR “Programa de Capacitación y Apoyo a Mujeres para el Fortalecimiento de Autonomía Económica, Región de Magallanes”, financiado por el Gobierno Regional.

Con recursos globales de $120 millones de pesos, este fondo tuvo como fin el reimpulsar la autonomía económica de las mujeres a través del financiamiento de un Plan de Negocios, que costeó la compra o adquisición de bienes, productos y/o servicios (maquinaria, herramientas, equipos, inversión en infraestructura, marketing, materias primas, entre otros) por montos equivalentes a los $3 millones, sumado a la capacitación en materias de e-commerce, mercado público, marketplace y habilidades blandas, durante los meses de noviembre y diciembre de 2020.

“Además de recibir un apoyo económico, se entregó asesoría técnica especializada y acompañamiento que les permitió al finalizar este proceso, mejorar sus competencias y habilidades emprendedoras, lo cual esperamos se traduzca en el aumento de su competitividad y la gestión eficaz de sus negocios”, detalló la Directora Regional del SernamEG, Fabiola García Pinto.

En tanto, la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Daisy Carrera Ocaranza, declaró: “Este proyecto responde a políticas estratégicas del programa de gobierno del Presidente Sebastián Piñera y la Agenda Mujer, promoviendo el desarrollo de empresas de menor tamaño lideradas por mujeres a través de su integración al desarrollo productivo. Además, prioriza y focaliza los recursos del Gobierno Regional en materias que favorecen y potencian el desarrollo regional y territorial, tan necesario en las actuales circunstancias de pandemia”.

En la ceremonia, relató su experiencia la emprendedora Francisca Albornoz de la comuna de Cabo de Hornos, quien a partir de su proyecto gastronómico Casa Bagual, levantó una cafetería en el sector rural de la Isla Navarino: “El 14 de febrero del año pasado abrimos Café Bagual, pero debido a la pandemia tuve que cerrarlo el 20 de marzo. Fue un golpe duro porque hice una gran inversión para abrir la cafetería, y de hecho la pandemia me pilló casi sin ahorros (…) El fondo de SernamEG ha sido destinado a mejorar nuestro producto principal que es el café. Con este fondo compramos una cafetera profesional y un molino para poder moler el café todos los días, y esto nos va a permitir subir mucho el nivel del café que servimos y seguramente ofrecer nuevos productos en torno a esta bebida que ofrece un mundo de posibilidades”, señaló.

La emprendedora también agradeció la oportunidad que entrega el Gobierno Regional a través de estos fondos destinados al emprendimiento femenino: “El acompañamiento que ofrece SernamEG no se ve en otros fondos y eso lo agradecemos muchísimo. Además, las oportunidades que ofrecen a las mujeres para lograr sus propios negocios y ser independientes económicamente es muy valioso en un mundo en que las mujeres no tenemos las mismas oportunidades que los hombres”, subrayó.

Se espera que el proyecto FNDR lance durante el mes de marzo un nuevo fondo de financiamiento, esta vez destinado a ideas de negocios o emprendimientos no formalizados ascendientes a $2 millones, los cuales se comunicarán oportunamente por la dirección regional del SernamEG Magallanes.

Note: Carousel will only load on frontend.