Menú Principal
7 de febrero de 2021

INJUV y SernamEG lanzan campaña dile #NoALaViolenciaEnElPololoeo

La iniciativa comunicacional busca ser un llamado de atención para que las y los jóvenes reconozcan conductas experimentadas en las relaciones de pololeo que pueden terminar en manifestaciones de violencia.

En el marco del Día Nacional de la Eliminación de la Violencia en el Pololeo, la directora Nacional de Injuv, Renata Santander y la directora Nacional (s) de SernamEG, Johanna Olivares, dieron el vamos a Dile #NoALaViolenciaEnElPololoeo, iniciativa comunicacional orientada a jóvenes entre 15 y 29 años de edad que busca concientizar sobre la violencia en las relaciones de pareja.

Los celos, gritos, amenazas, manipulación, empujones, control y aislamientos no son conductas normales en una relación de pareja, ya que son señales de violencia. Para aquellas y aquellos jóvenes que estén viviendo este tipo de situaciones, Injuv ha habilitado una nueva línea de acción en la plataforma http://hablemosdetodo.injuv.gob.cl, con profesionales capacitados por SernamEG en la temática de violencia de género, gracias a un convenio de colaboración suscrito por ambas instituciones.

“Según estudios de INJUV, el 64% de las y los jóvenes conocen a alguien que sea víctima de violencia en su pololeo, mientras que uno de cada diez jóvenes asegura que su actual pareja ha intentado separarles de sus amistades. Por eso es muy importante informar sobre el tema para que las juventudes identifiquemos cuándo una relación es violenta o no”, explicó Renata Santander, directora nacional de INJUV.

El trabajo conjunto entre Injuv y SernamEG, es una más de las acciones destinadas a erradicar la violencia contra las mujeres. Con esta iniciativa comunicacional ambas instituciones buscan visibilizar las situaciones de violencia que viven las y los jóvenes en sus relaciones de pareja.

“Hoy más que nunca necesitamos que las y los jóvenes sean protagonistas en el cambio cultural que necesita Chile. Nuestro llamado apunta a reconocer que no es normal vivir violencia en una relación de pololeo. Ningún y ninguna joven debe aceptar este tipo de conductas por parte de su pareja”, recalcó Johanna Olivares, directora Nacional (s) de SernamEG.

Note: Carousel will only load on frontend.