Menú Principal
9 de marzo de 2021

SernamEG inaugura Centro de Atención Integral en María Pinto

Este nuevo espacio es uno de los 3 que se abrirán este año en la región metropolitana.

No fue mera coincidencia. La municipalidad de María Pinto, localidad rural de la región Metropolitana, programó el corté de cinta de su nuevo Centro de Atención Integral como una de las actividades en la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

La ceremonia estuvo encabezada por la Directora Nacional (s) del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, Johanna Olivares Gribbell, y por la alcaldesa de María Pinto, Jéssica Mualim, quienes, en compañía de distintas autoridades locales, dieron a conocer las instalaciones de este nuevo centro que entregará apoyo psicosociojurídico a mujeres que sean o hayan sido víctimas de violencia.

“Vinimos a cumplir un sueño, a decirles a todas las mujeres de María Pinto y comunas aledañas, que aquí van a tener un espacio de reparación, de contención y de acompañamiento en situaciones de violencia. Pero no solo eso, también será un espacio para esa tan anhelada autonomía económica que necesitan las mujeres para romper con el círculo de la violencia”, afirmó la máxima autoridad del SernamEG.

Este nuevo Centro de Atención Integral es uno de los 3 que se abrirán este año en la región Metropolitana, gracias a los aportes del Gobierno Regional Metropolitano y la gestión del Servicio y la intendencia de la región.

El objetivo de estos espacios de atención en violencia contra las mujeres es ampliar la cobertura que tienen los Centros de la Mujer, especialmente para aquellas mujeres que vivieron violencia sexual como abusos y violación.

“Para mí es una emoción demasiado grande. Es un anhelo que teníamos desde hace mucho tiempo y quiero agradecer especialmente a la directora Johanna Olivares, ya que gracias a su confianza y compromiso hemos logrado este espacio para las mujeres de la comuna. Estas son las inversiones importantes que el Estado tiene que aportar a nuestra comunidad porque las brechas rurales son muy grandes”, reconoció la alcaldesa de María Pinto, Jéssica Mualim.

Este dispositivo se une al recién inaugurado Centro de Atención Integral en La Reina, actividad liderada por el Presidente Sebastián Piñera, la primera dama de la República, Cecilia Morel, y la ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Mónica Zalaquett. El próximo en abrir sus puertas será el centro de Puente Alto.

Note: Carousel will only load on frontend.