Menú Principal
29 de abril de 2021

SernamEG celebra el Día Nacional del Emprendimiento

La Directora Nacional compartió con una destacada emprendedora del SernamEG del rubro de los accesorios textiles.

Gladys Carrasco vive en Estación Central junto a su esposo. Él está encargado de las tareas domésticas, entre ellas cocinar. Mientras que ella pasa varias horas del día dedicada a su emprendimiento de accesorios textiles, una de las fuentes de ingreso que tienen como familia.

Ella es una de las miles de emprendedoras que se han visto beneficiadas con los programas del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, específicamente con las Escuelas de Mujer Emprende, que cada año capacitan en distintas a temáticas a la diversidad de mujeres emprendedoras de nuestro país.

“Nos enorgullece bastante poder aportar con un granito de arena para promover la autonomía económica de las mujeres. Sabemos lo importante que es para ellas contar con el respaldo de las instituciones del Estado, las cuales, de forma integral y coordinada, ofrecen un abanico de opciones para apoyar y acompañar las ideas de negocios de las emprendedoras”, recalcó la Directora Nacional (s) de SernamEG, Johanna Olivares Gribbell.

Como parte de la celebración de este día, la máxima autoridad del Servicio llegó hasta la casa de Gladys, lugar donde también tiene el taller y la bodega de su emprendimiento llamado “GCCconfecciones”.

“El apoyo de SernamEG ha sido fundamental para aprender más sobre el manejo de redes sociales, llevar la contabilidad de mi emprendimiento, sobre todo por darme la confianza que necesitaba para saber que sí, yo puedo ser emprendedora y aportar a los ingresos de mi hogar. No puedo desconocer el apoyo de mi familia. Además, con mi experiencia he podido ayudar a otras mujeres que necesitaban una voz de aliento para sacar adelante sus ideas”, reconoció Gladys Carrasco.

Este año, las Escuela Mujer Emprende espera capacitar a 1.500 mujeres emprendedoras de todo el país.

Note: Carousel will only load on frontend.