Menú Principal
27 de mayo de 2021

SernamEG entregó resultados de su gestión en la Cuenta Pública 2020

La transmisión de realizó a través de la plataforma Facebook Live y estuvo a cargo de la Directora Nacional (s), Johanna Olivares Gribbell.

Es el resumen anual de la gestión del SernamEG y del trabajo de miles de profesionales a lo largo del país. Una rendición de cuenta que cada año realizan las máximas autoridades de los distintos organismos del Estado, previo al tradicional acto que realiza el Presidente de la República el 1 de junio.

La Cuenta Pública 2020 del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género se realizó este jueves 27 de mayo, transmisión en directo a través del fan page institucional (Facebook) y que estuvo a cargo de la Directora Nacional (s), Johanna Olivares Gribbell.

“Agradecemos a todas y todos quienes nos acompañan en este streaming para conocer sobre el gran trabajo que realizamos desde el SernamEG”, comentó la directora al principio de la transmisión.

El recorrido por la gestión institucional comenzó con el programa Mujer, Sexualidad y Maternidad, donde se destacó la participación de más de 12.000 mujeres en todo el país. Además, se destacó la entrega de copas menstruales, iniciativa ecológica que puso al SernamEG como pionero en el tema.

“Quiero destacar el compromiso de 7 gobiernos regionales sumaron con recursos para apoyar a mujeres sobrevivientes de violencia: Antofagasta, Coquimbo, Metropolitana, Maule, Araucanía, Los Lagos y Magallanes. Además, a este encuentro virtuoso se sumaron Arica y Parinacota y la región de O’Higgins”, recalcó Olivares.

Sobre el programa Mujer y Participación Política, la Directora Nacional (s) mencionó con orgullo el logro de 41 mujeres electas en las últimas elecciones- como concejalas, alcaldesas y constituyentes-, quienes fueron parte de las Escuelas de Líderes Políticas del SernamEG.

“Tenemos un gran desafío que es apoyar la reinserción laboral de miles de mujeres, quienes se han visto afectadas por la pandemia. En ese sentido, programas como Mujeres Jefas de Hogar, Mujer Emprende y 4 a 7, serán fundamentales para reactivar la economía en los próximos meses”, afirmó la Directora Nacional (s) del Servicio, sobre el aporte del área Mujer y Trabajo, que en 2020 tuvo más de 50.000 participantes.

Sin duda, el trabajo de la Unidad en Violencia contra las Mujeres ha tenido una gran labor durante la pandemia. En la Cuenta Pública 2020, se reveló la creación de los canales silenciosos- WhatsApp +569 9700 7000 y el Chat Web en el sitio del SernamEG-, así como las más de 59.000 mujeres sobrevivientes de violencia que confiaron en nuestra institución para retomar una vida en paz y dignidad.

“Este año, vamos a inaugurar 9 Centros de Atención Integral para mujeres que viven o han vivido violencia. De esta manera, ampliaremos nuestra cobertura para apoyar, proteger y entregar reparación a través de atención psicosocial y legal”, finalizó Olivares.

Puedes ver la Cuenta Pública 2020 haciendo click AQUÍ.

Note: Carousel will only load on frontend.