Menú Principal
31 de mayo de 2021

Más de 80 profesionales de dispositivos que trabajan temática de violencia contra las mujeres de SernamEG Valparaíso participaron en jornada sobre protocolo de atención con enfoque de género del Servicio Médico Legal

Una interesante jornada de sensibilización e información sobre los protocolos de atención con enfoque de género con los que trabaja el Servicio Médico Legal, contó con la participación de más de 80 personas que integran los distintos dispositivos de SernamEG.

Quienes integran el Circuito Intersectorial de Femicidios, CIF, de la región de Valparaíso, han planificado y programado una serie de jornadas y actividades de sensibilización y prevención destinadas a dar a conocer lo que regionalmente ha logrado instalar esta instancia y el producto de su trabajo. Es en este contexto que se están desarrollando una serie de jornadas, actividades y capacitaciones, especialmente dirigidas a quienes integran las instituciones que participan del CIF.

Vannina Masman, directora regional del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género, valoró esta actividad: “El ciclo de charlas y actividades que el CIF está desarrollando para quienes integran las instituciones que participan en esta importante instancia de carácter regional, es sin duda un gran aporte que permite conocer a fondo el trabajo que cada servicio o institución realiza en el marco de la prevención de femicidios, sus protocolos de atención y el trabajo específico desarrollado en el marco de la violencia contra las mujeres”.

Ya se han realizado dos jornadas durante este año, la primera a cargo de Sename, en la cual la abogada de nivel central de SernamEG, Alicia Candia, expuso sobre todo lo relacionado con el tema de femicidios. La segunda de estas jornadas, organizada por SernamEG, tuvo como expositora a profesional del Servicio Médico Legal y estuvo destinada, específicamente, a quienes trabajan en los dispositivos de SernamEG, Centros de la Mujer, Casas de Acogida, Centro de Reeducación de Hombres y el Centro de Atención y Reparación para Mujeres Víctimas/Sobrevivientes de Violencia Sexual.

Para el mes de junio está contemplada una jornada a cargo del Ministerio Público, instancia que no forma parte del CIF en otras regiones, lo que supone una gran ventaja y un plus en nuestra región y que estará especialmente dirigida a toda la fiscalía regional y fiscalías locales, tanto fiscales como funcionarias y funcionarios.

El CIF regional seguirá coordinando y planificando distintas actividades en lo que queda del año para poder potenciar su trabajo que va en directo beneficio de las mujeres de nuestra región.

Note: Carousel will only load on frontend.