Menú Principal
3 de junio de 2021

SernamEG y Promociona dan inicio a las mentorías 2021

Iniciativa busca potenciar el desarrollo y las capacidades de las emprendedoras, a través del acompañamiento y el intercambio de ideas y experiencias.

Es una alianza estratégica público-privada que tiene por objetivo desarrollar las habilidades de emprendimiento de mujeres. Trabajo colaborativo que permite apoyar a emprendedoras en el despliegue de sus capacidades, favoreciendo su desarrollo e impactando positivamente en su empoderamiento y toma de decisiones.

Iniciativa que este año beneficiará a 12 mujeres del programa Mujer Emprende del SernamEG, quienes participaron de la actividad de lanzamiento de las mentorías encabezada por la Directora Nacional (s) del SernamEG, Johanna Olivares Gribbel, y la Directora Ejecutiva del proyecto Promociona, Yolanda Pizarro Carmona.

“Este trabajo colaborativo entre el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género y Promociona es un espacio valioso que espero se mantenga en el tiempo, ya que son muchas las emprendedoras que necesitan de este tipo de instancias. Espero que esta alianza virtuosa crezca y cada vez sean más las emprendedoras que puedan aprender de otras mujeres talentosas”, afirmó la Directora Nacional (s) del SernamEG, Johanna Olivares Gribbell.

Éste será el segundo año consecutivo que las mentorías se desarrollarán a distancia, de manera remota, debido a la pandemia por el Covid-19. Una metodología flexible y que permitirá capacitar a las seleccionadas de Coquimbo, Magallanes, Tarapacá, Maule, La Araucanía, Los Lagos, Bio Bío y Atacama.

“Esta es una oportunidad para que distintas emprendedoras puedan conversar, compartir experiencias, anhelos y expectativas, sobre lo que significa emprender y cómo eso permitirá el desarrollo personal y de sus familias en el tiempo. Agredecer la confianza de la ministra, de Johanna, y ojalá vayamos creciendo en el tiempo para seguir robusteciendo la red de alumni que hemos creado”, reconoció la Directora Ejecutiva del Proyecto Promociona, Yolanda Pizarro Carmona.

Hasta la fecha, se han realizado mentorías a 30 emprendedoras, más las 12 que se suman este 2021.  Entre el 2018 y el 2021, 42 emprendedoras de SernamEG habrán sido apoyadas por esta alianza entre Promociona y SernamEG

Note: Carousel will only load on frontend.