Menú Principal
11 de junio de 2021

Fosis y SernamEG Tarapacá firmaron convenio de colaboración

Con el fin de apoyar el desarrollo de las mujeres de la región de Tarapacá.

Fomentar la autonomía económica, y  ser un puente de desarrollo para la superación de la violencia contra la mujer, es lo que busca el convenio de colaboración firmado por el SernamEG y el Fondo de Solidaridad e Inversión Social en la región.

Todo esto con el objetivo de  promover el acceso preferente a participantes del Programa Mujeres Jefas de Hogar y para las víctimas de violencia de los dispositivos Centro de la Mujer en Iquique y Alto Hospicio de SernamEG,  de acuerdo al mapa de la vulnerabilidad y a la oferta disponible de emprendimiento y empleabilidad de la Dirección Regional de Fosis (Yo Emprendo Semilla).

La directora regional del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género de Tarapacá, Natalia Currín Aracena, manifestó que, “esta firma es la culminación de un gran trabajo conjunto que se viene realizando con Fosis, y que ahora apunta a un grupo más específico de la red programática”. Era algo que buscábamos concretar y me alegro mucho que se haya oficializado, porque de esta forma vamos a continuar impulsando acciones que nos permitan ser ese primer aliento de crecimiento para las mujeres que nos necesitan. Agradecer a los equipos técnicos de SernamEG y Fosis,  por llevar a cabo esta acción regional por el impacto que tendrá en la vida de muchas mujeres de nuestra red”.

Para  Claudia Yáñez, “ estamos muy contentos de esta alianza estratégica, que estamos hace rato trabajando juntos y que hoy se formaliza a nivel regional, pues si bien ya existía un convenio a nivel nacional, que siempre ha fluido el trabajo que hemos tenido con este servicio, nos alegra mucho poder concretar con la dirección regional de SernamEG en Tarapacá, que no dudamos va a generar un trabajo aún mas proactivo y unido.”

En la ocasión, también se acordó la creación de una Mesa de Trabajo entre SernamEG y Fosis a largo plazo, de esa forma, acercar la oferta programática tanto para mujeres víctimas de violencia,  jefas de hogar y la identificación de los grupos prioritarios a favorecer dentro del convenio, además del traspaso de información y una  comunicación constante entre las contrapartes de los equipos profesionales de ambas entidades. La vigencia del convenio de colaboración será de 12 meses.

Note: Carousel will only load on frontend.