Menú Principal
11 de junio de 2021

En región de Antofagasta: Jefas de hogar y mujeres que viven violencia recibirán kits sanitarios de Codelco distrito Norte

Más de 500 kits sanitarios fueron entregados por Codelco distrito Norte a SernamEG región de Antofagasta, los que serán distribuidos principalmente entre mujeres que pertenecen a programas de este Servicio vinculados con la prevención de la violencia, la jefatura de hogar femenina, el emprendimiento y aquellas mujeres que optan por dejar el cuidado de sus hijas a hijos al programa 4 a 7 para trabajar tranquilas.

El traspaso de los insumos, consistentes en alcohol gel y mascarillas, fue realizado en un acto efectuado en Calama con la firma de un acta entre la directora regional del SernamEG, Pamela Astete Chacón, y el gerente covid de Codelco, Javier Soto Venegas, en presencia de la gobernadora del Loa, María Bernarda Jopia, en calidad de ministra de fe.

“Producto de la alianza estratégica establecida con Codelco beneficiaremos a las mujeres de la provincia del Loa y a las mujeres en general que pertenecen al SernamEG como, por ejemplo, del programa jefas de hogar dirigido a fortalecer la autonomía económica de las mujeres. Estos kits les permitirán cuidarse a ellas mismas atendiendo a la labor que realizan y a sus familias debido a la condición de emergencia sanitaria en que nos encontramos”, afirmó Astete Chacón.

La donación forma parte del Plan de Acción Juntos nos Cuidamos de Codelco, emprendida en abril del año pasado para entregar distintos productos que incentiven el autocuidado de la población, una vez decretada la emergencia sanitaria ante la pandemia de covid 19.

“Esta pandemia nos pilló desprevenidos, por eso el llamado es a seguir protegiéndonos. No porque estemos vacunados esto ya pasó. Codelco forma parte de la comunidad, de la provincia del Loa, y por eso seguiremos apoyando a otras entidades y grupos. Esta enfermedad la tenemos que superar entre todos”, afirmó el gerente de Codelco y agregó que junto a ello realizan otras acciones como el testeo de 50 PCR diarios gratuitos en el “covid móvil” que recorre distintos puntos de la ciudad.

En el acto fueron entregados además 60 kits sanitaros a la seremi de Justicia y Derechos Humanos, Paula García Barría, los que serán destinados a mujeres privadas de libertad del Centro de Cumplimiento Penitenciario Femenino de Calama.

Asistieron además la seremi de la Mujer y la EG, Karla Cantero Barrios y el director de Comunicaciones de Codelco, Cristian Varas Medalla

Note: Carousel will only load on frontend.