Menú Principal
11 de junio de 2021

SernamEG Los Ríos y Plaza de Los Ríos Mall inauguran Espacio Emprendedor que beneficia a mujeres de la región

El espacio brindado por Plaza de Los Ríos Mall, permitirá que cada viernes y sábado del año, tres emprendedoras de la región de Los Ríos, cuenten con una plataforma de exposición y comercialización de sus productos.

El Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género de la Región de Los Ríos y Plaza de Los Ríos Mall, inauguraron el Espacio Emprendedor 2021, en el marco del Convenio firmado entre ambas instituciones a la semana pasada, el que comprometió acciones de colaboración público-privada, que permitirá reducir las brechas de género en el mundo del trabajo, propiciando medidas que fomenten la autonomía económica de las mujeres emprendedoras de la región y a la vez iniciativas en materia de género para trabajadores y trabajadoras del recinto comercial.

En la oportunidad, acompañaron a las primeras tres emprendedoras, de Mariquina Susana Muñoz y de Valdivia, Silvia Pugin y Paola Araneda, la máxima autoridad regional, el Intendente César Asenjo, el alcalde de Mariquina, Rolando Mitre, la Seremi de MinMujeryEG, Yalili Garay Peña, la Directora Regional de SernamEG, Waleska Fehrmann, el Director de Sercotec, Miguel Angel Muñoz y el Gerente del Plaza de Los Ríos Mall, Joseph Jano Kourou.

El Intendente César Asenjo, expresó que “estamos muy contentos de participar en esta inauguración de un espacio de emprendimiento para las mujeres en la ciudad de Valdivia, espacio en Plaza de Los Ríos Mall, gestionado por la Directora Regional de SernamEG, donde emprendedoras de la región serán beneficiadas gracias al convenio de colaboración con el recinto comercial“.

“Hoy día queremos destacar que como Gobierno estamos emparejando la cancha con más y mejores oportunidades para la mujer, así que este es un espacio que les da mayor dignidad, oportunidades, y sobre todo justicia social, así que esperamos que puedan desarrollarse, seguir creciendo y nosotros a través de SernamEG y MinMujerEG consolidaremos políticas publicas que nos permitan avanzar hacia más y mejores oportunidades” agregó la máxima autoridad regional.

El trabajo conjunto entre SernamEG Los Ríos y Plaza de Los Ríos Mall, se ha traducido en el establecimiento de múltiples acciones que tienen el propósito de instalar y propiciar acciones para sensibilizar sobre la temática de equidad de género, entre otros muchos aspectos positivos. Asi mismo, Joseph Jano Kourou, Gerente Comercial de Plaza de Los Ríos Mall, señaló que “este es un convenio en que apoyaremos a las emprededoras de toda la región de Los Ríos. Estamos felices de apoyar el trabajo del Servicio, a través del cual se ha hecho una gran trabajo por las mujeres del territorio regional”

Respecto de este espacio, la emprendedora Silvia Pugin, agradeció el espacio brindado. “Quiero agradecer a SernamEG por la invitación de participar en este espacio y así dar a conocer nuestro emprendimiento Meche y Manolo, Dulzura y Sabor, una variedad de productos tanto dulces como salados, elaboración de productos con recetas rescatadas desde nuestro origen. Este espacio sin duda permitirá generar un apoyo entre todas las emprendedoras que puedan exponer y vender sus productos”.

La puesta en marcha del Espacio de Emprendimiento permite concretar un lugar de comercialización para mujeres de nuestra zona, lo que contribuye a fortalecer su autonomía económica y sus emprendimientos.

Para más información respecto a este convenio y la modalidad de inscripción al siguiente link de inscripción https://n9.cl/54hzv También, las emprendedoras interesadas también podrán escribir al correo oirsvaldivia@sernameg.gob.cl enviando fotografías de tu emprendimiento junto con una breve descripción, comuna y datos de contacto.

Note: Carousel will only load on frontend.