Menú Principal
15 de junio de 2021

Partió escuela Mujer Emprende con 90 empresarias de distintos puntos de la región de Antofagasta

Con la participación de noventa emprendedoras de distintos lugares de la región, el SernamEG dio inicio oficial a la escuela Mujer Emprende 2021 que por segundo año consecutivo será ejecutada por la ONG Simón de Cirene en la modalidad “E-learning”.

La directora regional del SernamEG, Pamela Astete Chacón, destacó el nivel de participación de este año con mujeres que poseen un emprendimiento de más de un año de creación en San Pedro de Atacama, Taltal, Tocopilla, Antofagasta, Calama, Mejillones y caleta Urco, quienes enviaron sus antecedentes de postulación a contar del 18 de marzo recién pasado.

“Como Servicio estamos para fortalecer y potenciar sus negocios, sus habilidades y fortalecer también nuestra alianza estratégica con entidades privadas, a fin de mostrar sus productos y servicios. El gran objetivo de esta escuela se basa en fortalecer la comercialización de sus productos y vincularlas a la red de fomento productivo pública y privada”, dijo Astete Chacón.

Opinión compartida por la seremi de la Mujer y la EG, Karla Cantero Barrios, por cuanto “esta instancia de capacitación fortalece la autonomía económica de las mujeres, en la medida que las herramientas que recibirán contribuirán a dar más viabilidad a sus emprendimientos. Es esencial abrir las posibilidades de generar ingresos propios, a través de esta oferta que entrega nuestro Gobierno”.

Comercio electrónico

La escuela está basada en cinco módulos relacionados con el marketing digital, en cómo emprender en tiempos de crisis, en generar planes de negocios y manejar eficientemente la gestión financiera. El proceso de formación durará hasta mediados de septiembre de este año para que “disfruten este programa y pregunten, habrá un grupo de instructoras para motivarlas en todo el proceso y resolver sus dudas” afirmó la jefa nacional de ejecución de la escuela perteneciente a Simón de Cirene, Madeleyn Álvarez Núñez.

Durante el acto la egresada de la escuela del año pasado, Evelyn O’Ryan Barrientos, ejecutada en Calama, afirmó que esta escuela le enseñó a “ver el tema del negocio desde otra forma, a manejar las redes sociales de internet, junto con ampliar las oportunidades de relacionarme con empresas”. En tanto que Elizabeth Neculgueque Morales, egresada de Antofagasta, explicó que “con las herramientas que me entregaron, por ejemplo, para aprender a trabajar las redes sociales de internet, pude mejorar mis ingresos. Era una persona que trabajaba con métodos antiguos, del boca a boca, pero después abrí mi mente. Fue un proceso difícil al trabajar con restricciones sanitarias, pero nos apoyábamos entre todas”.

Álvarez Núñez destacó además que la escuela apuntará este año a potenciar los emprendimientos por medio del vínculo con la totalidad de las emprendedoras que son mil 500 distribuidas en las escuelas presentes en cada región del país.

Note: Carousel will only load on frontend.