Menú Principal
10 de junio de 2021

Directora Nacional visita región de O’Higgins y logra importantes acuerdos

Por unanimidad, los integrantes del Gobierno Regional aprobaron proyecto presentado por SernamEG O’Higgins, consistente en un dispositivo que otorga una atención más especializada e interdisciplinaria a las víctimas de violencia de género

La Directora Nacional (s) del SernamEG, Johanna Olivares Gribbell, comenzó su viaje a la región de O’Higgins en una importante votación: El Consejo Regional de O’Higgins aprobando por unanimidad el financiamiento de un Centro de Atención Reparatoria Integral para dicha región.

En compañía de la seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Marcia Palma, y de la directora regional (s) del SernamEG, Loreto Calderón, la autoridad nacional del Servicio recibió de manera presencial la noticia del traspaso de fondos para esta iniciativa que entregará apoyo integral a mujeres sobrevivientes de distintos tipos de violencia.

“Somos testigos del proceso crítico que vive una persona para salir del círculo de la violencia, y poder brindar más herramientas para ellas a través de este nuevo centro es clave en su viaje a una nueva vida. A través de este nuevo centro de reparación integral, 300 mujeres de la región que viven violencia grave podrán estar más respaldadas institucionalmente”, dijo Johanna Olivares, Directora Nacional (s) del SernamEG.

El proyecto presentado en O’Higgins contará con un equipo multidisciplinario integrado por abogado/as, sicólogo/as, Psiquiatra, Asistente Social, y Coordinador/a, es decir la intervención psicológica, social, psiquiátrica y jurídica en coordinación con la Red de dispositivos VCM, Línea de Violencia Extrema, Direcciones Regionales de SernamEG y las instituciones que se requiera para otorgar reparación integral con enfoque de género.

“Hoy ganamos las mujeres de O’Higgins, dado que este es un paso muy importante para ayudar a aquellas que viven violencia, sobrevivientes que tienen la oportunidad de superar el pasado y enfrentar la vida con nuevas herramientas”, dijo Jacqueline Jorquera, Presidenta de la Comisión de Familia del Gobierno Regional.

Operativo de vacunación para usuarias de SernamEG

Continuando su visita en la región de O’Higgins, Olivares participó en un operativo de vacunación contra la influenza, dedicado exclusivamente a mujeres usuarias de los distintos programas del SernamEG, como el Mujeres Jefas de Hogar, Mujer Emprende, entre otros. Este operativo fue posible gracias a la donación de 150 dosis por parte de la empresa Essbio.

Participaron, además, el alcalde de la comuna de San Vicente, Jaime González Ramírez, la directora regional (s) del SernamEG,  Loreto Calderón Fernández, y el director regional de Sercotec, Sebastián Osorio Munizaga.

“Agradezco la donación de estas vacunas, ya que sabemos que es de vital importancia inocular a la población de todas las enfermedades que tienen su peak de contagios en invierno. Gracias a esta iniciativa, 150 mujeres que son parte de los programas del SernamEG, van a tener la tranquilidad y la seguridad de estar más protegidas frente a un posible contagio de influenza», dijo la Directora Nacional (s) del SernamEG, Johanna Olivares.

El operativo se llevó a cabo en la comuna de San Vicente de Tagua Tagua y benefició a 150 mujeres.

Note: Carousel will only load on frontend.