Menú Principal
23 de junio de 2021

Equipo del Centro de la Mujer del Tamarugal entregó orientación sobre perspectiva de género y prevención de la violencia

En Plaza Ciudadana de Huara dentro del contexto del Gobierno en Terreno.

Un trabajo territorial y de difusión realizaron los profesionales del Centro de la Mujer (CDM) del Tamarugal en la comuna de Huara, dentro del contexto de la Plaza Ciudadana del Gobierno en Terreno.

En la oportunidad asistieron Yissel Araya, trabajadora social, y las monitoras territoriales Evelyn Rivera y Angélica Muñoz, para dar a conocer temas sobre violencia contra la mujer, número de orientación 1455 y equidad de género, a los más de cien participantes en la jornada.

Diego Obando, coordinador del Centro de la Mujer del Tamarugal consideró que este espacio de contacto con la comunidad es muy necesario para acercar la labor del dispositivo y sus alcances en las distintas comunas del Interior.

“Fue muy productiva porque se amplía el conocimiento del CDM en Huara, con la entrega de folletería tanto a usuarias/os como a funcionarios, además de generar vinculación y contacto con servicios y programas sociales, de Carabineros de Chile y Oficina de Protección de Derechos”.

Sobre el trabajo conjunto entre la Gobernación del Tamarugal y SernamEG, mencionó que “esto permite el fortalecimiento de las redes comunales, los cuales fueron convocados por la Gobernación y su acercamiento a la comunidad. En especial porque nuestro dispositivo tiene un enfoque territorial en su accionar, lo cual es parte de nuestros objetivos específicos y principales labores”.

El programa Centro de la Mujer del Tamarugal es de SernamEG pero ejecutado por la Gobernación del Tamarugal. Tiene domicilio en Pozo Almonte en la calle Tamarugal 180, además, de cobertura en Pica, Pozo Almonte, Huara, Camiña y Colchane.  Su horario de atención es de lunes a viernes de 08:30 a 15:30 horas, sus números de contacto son +56961018204 y 57-2248275 y el correo electrónico: centrodelamujerpozo@gmail.com

Los Centros de la Mujer son un espacio seguro y confidencial para mujeres mayores de 18 años que viven o han vivido violencias de género en contexto de pareja o ex pareja. No es condición haber realizado una denuncia previamente, ni es obligación realizarla mientras permanece en el Centro.

Note: Carousel will only load on frontend.