Menú Principal
24 de junio de 2021

Convenio AENOR – SernamEG Valparaíso permitirá que instituciones accedan a capacitación en la NCH 3262-2012 de conciliación de la vida laboral, familiar y personal

El Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género de la región de Valparaíso, SernamEG y AENOR firmaron un convenio de mutua colaboración que permitirá a muchas instituciones y servicios públicos conocer la Norma Chilena, NCH 3262-2012, de conciliación de la vida laboral, familiar y personal.

SernamEG Valparaíso y AENOR han estado vinculados a través de un círculo virtuoso desde el año 2018 y ahora han querido consolidar esta alianza que ha posibilitado que muchas instituciones y personas conozcan la NCH 3262-2012, se capaciten en su implementación y avancen en la igualdad de oportunidades entre hombre y mujeres y en materias de buenas prácticas laborales con equidad de género.

AENOR, en base a este acuerdo operativo, pone la tecnología al servicio del aprendizaje colectivo, otorgará apoyos técnicos y pedagógicos en la NCH3262-2012 y en otras temáticas necesarias. Por su parte SernamEG facilitará los espacios para desarrollar estas capacitaciones y realizará el vínculo entre las contrapartes de empresas e instituciones públicas con AENOR.

Vannina Masman León, directora regional de SernamEG señala que “SernamEG a formado un importante grupo de agentes de igualdad en varias empresas e instituciones públicas de nuestra región y, a través de ellos y gracias a este convenio, se fomentará el interés en las empresas e instituciones para implementar la NCH3262-2012, formación que nos permite planificar actividades a futuro en esos espacios laborales”.

La ceremonia de firma de convenio entre SernamEG y AENOR fue la ocasión propicia para dar inicio al ciclo de charlas planificadas para el segundo semestre, que apunta a entregar herramientas a contrapartes de empresas e instituciones públicas sobre temáticas fundamentales para producir los cambios culturales al interior de los espacios laborales en beneficio de la equidad de género.

Desde junio hasta octubre, mensualmente se desarrollarán charlas cuyas temáticas abordarán masculinidades positivas, corresponsabilidad y conciliación y teoría de género entre otros.

Estas actividades estarán dirigidas a agentes de igualdad del Consejo de Agentes de Igualdad de Valparaíso, representantes de servicios públicos, representantes de empresas interesadas en implementar buenas prácticas laborales y público en general.

Note: Carousel will only load on frontend.