Menú Principal
2 de julio de 2021

Oficio de SernamEG a Carabineros logra incluir importante mensaje en sitio de Comisaría Virtual

Medida busca reforzar el compromiso de las instituciones y fortalecer la confianza de las mujeres que son víctimas de violencia en cuarentena.

“Importante: No se requerirá Permiso, de ningún tipo, para acudir a urgencias médicas o ante necesidad de socorro o auxilio de las policías”. Éste es el mensaje que desde el pasado 16 de junio aparece en la página principal de Comisaría Virtual, el cual fue incorporado a petición del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género.

Nuestra Directora Nacional (S), Johanna Olivares Gribbell, ofició a Carabineros de Chile a fin de que se adoptara esta medida concreta de aviso a las mujeres que viven violencia o testigos de la misma, en orden a clarificar que no se requiere un permiso individual temporal para concurrir a una unidad policial a realizar la denuncia respectiva. En virtud de esta solicitud, a través de Oficio N° 508 de 01 de julio de 2021, la Secretaría General de Carabineros informó a nuestra máxima autoridad el haber accedido e implementado la medida.

 “Se solicitó a Carabineros de Chile, como coordinadores y ejecutores de los permisos individuales y colectivos de desplazamiento, a través de Oficio N° 201 de 07 de junio de 2021, la incorporación de un mensaje en el sitio web de Comisaría Virtual que contuviera un mensaje explicativo de la situación de excepción de las mujeres que desean denunciar hechos de violencia”, explicó nuestra autoridad nacional.

Lo anterior, nos permitirá avanzar en la coordinación necesaria en el marco de los procedimientos, denuncias e investigaciones en causas de violencia contra las mujeres.

 

Note: Carousel will only load on frontend.