Menú Principal
14 de julio de 2021

Presentan oficialmente en Biobío dispositivos de emergencia para combatir la violencia contra la mujer

Seremi de la Mujer junto a Directoras de SernamEG y Prodemu hicieron entrega simbólica de los elementos en Penco.

Durante la época de pandemia, el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género, junto al SernamEG, han implementado una serie de medidas para visibilizar esta situación, que lamentablemente, ha contado con un alza en las atenciones en los Centros de la Mujer, y especialmente en llamados al fono 1455.

“Durante la pandemia se ha visibilizado más que nunca la violencia contra la mujer, por lo que esta iniciativa viene a sumarse a las otras que como Ministerio hemos implementado en esta época, como aumentar y reforzar  los canales de comunicación, tanto en el fono 1455 como en el whatsapp +569 9700 7000, o mascarilla 19, entre otras”, indicó la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género del Biobío, Marissa Barro Queirolo.

En esta oportunidad, la Seremi junto a la Directora Regional de SernamEG, Lissette Wackerling Patiño, y su par de Prodemu, Jessica Flores Reyes se trasladaron a la comuna de Penco, donde junto al alcalde Víctor Hugo Figueroa, presentaron una nueva iniciativa, consistente en la entrega de dispositivos para mujeres víctimas de violencia, a fin que puedan a través de ellos establecer una red de apoyo y convocatoria de emergencia en caso de ser necesario.

“Estos dispositivos se entregarán a través de los Centros de la Mujer a las mujeres que estén con índice de riesgo medio o alto de violencia, para poder dar la posibilidad de un contacto inmediato con sus cercanos, con el fin de pedir socorro en una situación que lo amerite”, manifestó la Directora Regional de SernamEG, Lissette Wackerling Patiño.

Este proyecto se une a otros similares que son llevados a cabo por Fundación Honra y también por Fundación Avon. En esta oportunidad, los elementos serán entregados en la provincia de Concepción gracias al trabajo en conjunto con Prodemu. “Mediante esta iniciativa queremos ayudar a las mujeres que sufren violencia. Este dispositivo tiene una corresponsabilidad, donde quien lo use pondrá tres contactos para que la apoyen de inmediato en caso de existir una situación de riesgo”, señaló Jessica Flores Reyes, Directora Regional de Prodemu.

Conversación con vecinas y vecinos

Además de entregar simbólicamente los dispositivos, las autoridades conversaron con vecinas y vecinos en la plaza de la comuna, entregando material informativo de esta temática

“En nuestra comuna, hoy día el acento está puesto sobre las mujeres jóvenes para que se comuniquen y acudan a nuestro Centro de la Mujer en caso de ser víctimas de violencia. Sabemos que hay conciencia en cuando a la violencia intrafamiliar, pero necesitamos mejorarla en cuanto al pololeo. Y actividades como la de hoy ayudan a mejorar esto», dijo el alcalde de Penco, Víctor Hugo Figueroa.

Note: Carousel will only load on frontend.