Menú Principal
29 de julio de 2021

SernamEG compromete a Virutex Ilko para implementar Norma NCh3262

La actividad fue liderada por la Directora Nacional (s) Johanna Olivares Gribbell y el gerente general de la compañía, Alex Searle Solar.

Es la primera empresa del rubro de artículos de limpieza para el hogar que toma la decisión de promover buenas prácticas laborales, trabajando en la prevención y eliminación de todo tipo de prácticas discriminatorias. Esto, a través de la implementación de la Norma NCh3262 que promueve el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género.

Virutex Ilko, compañía presente en 22 países y con más de 1.000 trabajadoras y trabajadores tanto en Chile como en el extranjero, firmó la carta de compromiso en una ceremonia virtual donde participó la Directora Nacional (s) del SernamEG, Johanna Olivares Gribbell; el gerente general de la compañía, Álex Searle Solar; y el gerente corporativo de personas, Iván Caravia Collado.

“Quiero felicitar y agradecer el compromiso de Virutex Ilko por este importante paso que está dando, ya que estoy segura que su decisión de implementar la Norma NCh3262 hará que se transformen en una compañía líder y un ejemplo para otras instituciones de la industria. Porque el cambio cultural al que estamos apelando y por el cual estamos trabajando desde el SernamEG, debemos realizarlo todas y todos de la mano, de manera transversal, incluyendo a todos los actores de nuestra sociedad”, afirmó Olivares.

Ya son 37 empresas certificadas a nivel nacional, tanto públicas como privadas, las que han decidido promover y generar buenas prácticas laborales en su cultura organizacional. Virutex Ilko se unirá a este selecto grupo de instituciones.

“Estamos muy contentos de participar en este proceso, conocer nuestra realidad, que es lo que nos va a dar la certificación, y avanzar hacia este trato igualitario y de conciliación. Creemos que es un lindo desafío que nos hará avanzar como empresa y como seres humanos, por eso, muchas gracias al SernamEG por este apoyo”, reconoció el gerente general de Virutex Ilko.

Tras el proceso de certificación, cada institución postula al “Sello Iguala-Conciliación de la vida Familiar, Personal y Laboral”, una distinción final que reconoce el compromiso de las empresas que avanzan y aportan al cambio cultural.

Note: Carousel will only load on frontend.