Menú Principal
16 de agosto de 2021

Emprendedoras de SernamEG cuentan con local en Mall para comercializar sus productos

Gracias el convenio existente entre el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, y Mall Plaza Mirador Biobío, a través de la corporación Simón de Cirene, se concretó que ocho usuarias del programa Mujer Emprende tengan un espacio en este centro comercial.

Uno de los principales pilares de trabajo del SernamEG es el reforzamiento de la autonomía económica de las mujeres, para lo cual se dispone de diversos programas. Entre ellos destaca el “Mujer Emprende”, que reúne a usuarias que ya han recorrido parte del camino en sus negocios y necesitan de apoyo para continuar creciendo.

En el marco de este programa, desde el año 2017 se vienen realizando actividades en conjunto entre SernamEG y Mall Plaza, lo que se ha traducido en distintas ferias y espacios de comercialización en los diferentes recintos pertenecientes a este centro comercial. Situación que dio un nuevo paso con la implementación de un local, donde ocho emprendedoras podrás exhibir y comercializar sus productos.

“Creo que hay mucho amor, mucha dedicación y muchas horas de trabajo. Agradezco la oportunidad que Mall Plaza nos da, y esta es una muestra que las alianzas estratégicas rinden frutos, y necesitamos que el mundo privado se siga sumando a estas iniciativas”, señaló Marissa Barro, Seremi de la Mujer y la Equidad de Género, durante el lanzamiento oficial del local.

Dentro de los productos que se encuentran en el local, destacan trabajos en madera, dulces artesanales, productos de vestir y joyas, entre otros. Una de las participantes es Betsy López, quien realiza productos en madera. “Estamos desde la primera semana de agosto en marcha blanca, y las ventas han sido muy buenas. Inicialmente estaremos aquí hasta fines de octubre, aunque esperamos poder ampliar ese plazo”, señaló.

De parte del centro comercial estuvo presente en la inauguración el subgerente Jorge Muñoz, quien indicó que “nuestra experiencia ha sido genial acogiendo emprendedores. Para nosotros es uno de nuestros valores apoyar el emprendimiento, que vean que puedan salir adelante, y ojalá, en el futuro, puedan tener sus propios locales, generando empleos.

Por su parte, la Directora Regional de SernamEG, Lissette Wackerling, manifestó que “hemos sido testigos del desarrollo de estas mujeres que fueron seleccionadas para participar de esta iniciativa. Ellas participan en nuestras actividades como ferias y exposiciones, las que habíamos tenido que suspender a causa de la pandemia. Ahora podemos retomarlas, con todos los protocolos sanitarios correspondientes”.

El local se encuentra en el pasillo central del Mall Plaza Mirado Biobío, y atiende de lunes a domingo en los horarios establecidos por el centro comercial, dependiendo de la fase del Plan Paso a Paso en la que se encuentre la comuna de Concepción.

Note: Carousel will only load on frontend.