Menú Principal
20 de agosto de 2021

Siete hospicianas concluyeron curso de Alfabetización Digital

Iniciativa impulsada por la Biblioteca Municipal para participantes del Programa Mujeres Jefas de Hogar de SernamEG, el cual es ejecutado por la casa consistorial en la comuna

Fortalecer sus competencias computacionales, la elaboración de currículum vitae, el manejo de correo electrónico y su empoderamiento femenino, es lo que logró la capacitación de Alfabetización Digital impulsada por el Biblioteca Municipal 305 de Alto Hospicio, con 7 participantes del Programa Mujeres Jefas de Hogar (MJH) dentro del trabajo conjunto entre SernamEG y la Municipalidad en la comuna.

Un proceso online que producto de la pandemia se realizó vía Zoom, donde ellas aprendieron cada aspecto tecnológico que les sumará para liderar sus futuros emprendimientos o ingresar al mundo del empleo.

Con la presencia de la directora regional de SernamEG, Natalia Currín, el encargado comunal del MJH, Gastón Rodríguez, y la encargada de la Biblioteca Municipal, María Coca Covarrubias, y la encargada regional de MJH, Verónica Jiménez, además de las reconocidas, se realizó una sencilla ceremonia con los resguardos y aforos respectivos por el Covid-19 en las dependencias del recinto.

La directora regional de SernamEG Tarapacá, Natalia Currín, reconoció este logro de las participantes del Programa Mujeres Jefas de Hogar en la comuna, «porque pese a las restricciones de la pandemia no dudaron en conectarse y cumplir con el proceso educativo y tecnológico requerido. Sin duda llegar a este momento de recibir sus merecidos diplomas, es el reflejo de su esfuerzo y compromiso. Agradecer al Programa MJH, a la Municipalidad y a la Biblioteca, por esta alianza de trabajo conjunto y por el impacto que tiene en la vida de cada una de ellas «.

La encargada de la Biblioteca Municipal 305, María Nieves Coca Covarrubias, explicó el proceso formativo y lo que ganaron cada una de las mujeres. “El curso se denominó creación y manejo del correo electrónico impartido por nosotros junto al municipio para participantes del MJH de SernamEG, durante seis días de forma híbrida (virtual y evaluación presencial) para ver en la práctica todos los contenidos aprendidos en clases. Además, de navegar por internet para acceder a las páginas de Gobierno para los respectivos trámites del Registro Social de Hogares, Registro Civil y Mineduc, para obtener certificados de estudios. Destaco mucho el compromiso de todas, porque ninguna faltó a las lecciones y demostraron muchas ganas de saber más, cumpliendo sus objetivos de perfeccionarse en especial en la contingencia sanitaria”.

María Elena Villanueva, del sector La Pampa, compartió su experiencia en la capacitación de Alfabetización Digital. “Me sirvió mucho para aprender a enviar, redactar y adjuntar documentos en el correo electrónico porque no me manejaba tanto, por eso creo que ser parte del Programa Mujeres Jefas de Hogar en la comuna, ha sido muy bueno ya que he accedido a muchos cursos y me han entregado diversos conocimientos para mi desarrollo personal”.

Pamela Serrano, del sector La Tortuga, comentó que es parte del MJH hace dos años y relató su vivencia en esta capacitación. “Fue muy bueno y aunque tenía unos conocimientos sobre el tema, pude complementar lo que ya sabía, en especial porque la persona que lo realizó tuvo mucha paciencia y dedicación. El Programa MJH me ha permitido participar en varios cursos virtuales lo cual es muy bueno”.

Gastón Rodríguez, encargado del Programa Mujeres Jefas de Hogar en Alto Hospicio, mencionó la coordinación conjunta entre el Municipio y SernamEG. “Este trabajo siempre ha sido muy importante durante los años y ratifica lo que se ha logrado en la comuna, por lo mismo, poder reconocerlas en esta ceremonia en plena pandemia es muy relevante, porque se ve plenamente que los apoyos liderados son concretos y efectivos para las mujeres”.

Note: Carousel will only load on frontend.