Menú Principal
10 de septiembre de 2021

Tierra Amarillanas finalizan talleres de formación laboral del programa Mujeres Jefas de Hogar

La actividad contó con más de 20 participantes que ingresaron al programa Mujeres Jefas de Hogar durante este año y terminaron la primera etapa de formación laboral.

Más de 20 mujeres de la comuna de Tierra Amarilla, fueron parte de ceremonia de egreso de los Talleres de Formación Laboral del programa Mujeres Jefas de Hogar, programa perteneciente al Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género de la región de Atacama y ejecutado por la municipalidad de la comuna. Actividad que contó con la participación de la Directora Regional del SernamEG, Camila Tapia Morales, el Alcalde de la comuna Cristóbal Zúñiga Arancibia y el Seremi de Gobierno Guillermo Zurita Barraza.

Al respecto, la Directora Regional, Camila Tapia Morales, agregó  “El programa mujeres jefas de hogar es uno de los más emblemáticos del SernamEG, programa que se ha ido reformulando y que gracias al fortalecimiento de la autonomía económica es parte de los lineamientos de la Agenda Mujer de nuestro Gobierno. En esta ocasión, nos encontramos terminando los talleres de formación laboral, que es la primera parte del programa, y que nos permite poder fortalecer el perfil laboral de las mujeres, ya sea dependiente o independiente. Además, agradezco enormemente como cada una de las mujeres fue parte de un intimo conversatorio al inicio de la actividad, donde nos contaron lo que ha significado para ellas ser parte del programa durante la pandemia”.

En esta certificación también estuvo presente el Alcalde de la comuna, Cristóbal Zúñiga, quien mencionó “Esta es una instancia de participación y reencuentro en donde mujeres de Tierra Amarilla de distintos sectores, se encuentran, se conocen, comparten y forman vida comunitaria, redes de apoyo que el día de mañana serán muy útiles y valiosa para encaminar los objetivos de este taller. Junto con esto, estamos desarrollando otras iniciativas, por lo cual se está buscando brindar un apoyo integral a la mujer Tierra Amarillana, desde el aspecto psicológico, jurídico y habilidades en la defensa personal. Además de conocimiento para tener más oportunidades en el mundo laboral”.

La actividad inicio con un conversatorio con mujeres de la comuna, en donde se diálogo sobre los factores estresores que han afectado la salud mental de las mujeres durante la pandemia y como enfrentarlos.

Cinthia Silvia, fue una de las mujeres que se certifico en los talleres de formación laboral, quien nos mencionó respecto a lo que significa ser parte del Mujeres Jefas de Hogar, “es un programa productivo para la mujer, ya que ayuda a que muchas mujeres que pasan por diferentes situaciones en su hogar, las ayuda ha salir de ese circulo, y también apoya harto por temas de trabajo e independización de las mujeres. Encuentro muy bueno el curso”.

“Para nosotros como gobierno siempre es muy fundamental entregar este tipo de herramientas para que una gran cantidad de personas se siga capacitando. Y seguir entregando más participación, más equidad y también para ir capacitando a las mujeres”, afirmó Guillermo Zurita Barraza, Seremi de Gobierno de la región de Atacama, quien hizo un llamado a las mujeres de la comuna, a que, si están sufriendo algún tipo de violencia contra la mujer puedan comunicarse al fono de orientación 1455, que es gratuito confidencial y 24/7.

Para más información sobre nuestro programa Mujeres Jefas de Hogar, puedes visitar nuestra pagina web www.sernameg.gob.cl en la sección nuestros programas. Además, de visitar nuestras redes sociales, Twitter o Facebook,  SernamEG Atacama.

Note: Carousel will only load on frontend.