Menú Principal
13 de septiembre de 2021

Mujeres Jefas de Hogar de Atacama son parte de taller sobre los beneficios del IFE Laboral

Con más de 60 participantes, entre mujeres de la región y equipos comunales de los programas SernamEG Atacama, se realiza difusión del IFE laboral, actividad organizada en conjunto entre SernamEG y SENCE.

Una de las grandes dudas que las mujeres han planteado las últimas semanas a las y los profesionales de SernamEG, ha sido sobre como acceder a los beneficios del IFE laboral. Con la finalidad de poder aclararlas, se realizó una jornada educativa sobre este nuevo beneficio del Gobierno, organizada por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género de Atacama en conjunto con SENCE,  capacitación dirigida a mujeres y profesionales SernamEG de la región.

La actividad contó con la participación de la directora regional del SernamEG, Camila Tapia Morales, quien señaló, “Es importante destacar que a través de nuestro programa mujeres jefas de hogar, que busca que las mujeres puedan acceder a trabajos de forma dependiente y fortalecer sus emprendimiento, llegamos a más de 1000 mujeres en la región, que están constantemente en contacto con nuestros equipos comunales y son orientadas respecto a los beneficios que entrega a nuestro Gobierno. Una de las grandes consultas de las últimas semanas ha sido sobre la postulación y acceso al IFE laboral, por eso esta actividad estuvo no solo dirigida a ellas, si no que además, a nuestros equipos comunales de los programas Mujeres Jefas de Hogar,  4 a 7, Centros de la Mujer, entre otros, quienes día a día resuelven las dudas de cada una de las mujeres que se acercan a consultar y postular a los beneficios que entrega nuestro gobierno”.

“Estas instancias como la que se ha generado hoy, son las que necesitamos para acercar nuestro gobierno a las familias, y que mejor que a través de sus jefas de hogar. Informarles sobre el IFE Laboral, les permitirá tener una visión clara sobre este beneficio que estimula el nuevo empleo con un aporte directo a la trabajadora o trabajador que tenga contrato de trabajo desde el 1 de agosto de 2021, y cuya renta no supere los 3 ingresos mínimos, muy importante es además aclarar a las mujeres que han participado de esta actividad, la compatibilidad del IFE Laboral con las otras ayudas de la red de protección social del Gobierno, como el IFE Universal, esperamos que talleres como este se sigan generando, para que así las mujeres de Atacama estén informadas respecto de este, y otros beneficios”, agregó el seremi del Trabajo y Previsión Social, Carlos Leal Varas, quien también fue parte del taller.

La jornada contó con la exposición de la profesional de SENCE Patricia Francke Gallardo, quien además aclaro dudas de las mujeres respecto a periodos de postulación, requisitos, entre otras.

Al respecto, Víctor Nieto Rojas, director regional de SENCE Atacama señaló lo siguiente “este nuevo IFE Laboral es un incentivo directo para que los trabajadores se empleen formalmente. Es parte de los subsidios al empleo que el gobierno del presidente ha entregado para fortalecer a las empresas e incentivar a los trabajadores para la reincorporación al mercado laboral. El IFE Laboral, es compatible con varios de los subsidios que actualmente se están entregando, como Subsidio protege, Subsidio al empleo, bono al trabajo de la mujer e incluso con el IFE Universal y los montos que un trabajador podría recibir son de 200.000 mil a 250.000 dependiendo del grupo al cual pertenezca”.

Para postular al subsidio,  los trabajadores y trabajadoras que comenzaron una nueva relación laboral a contar del 01 de agosto del presente año, deben ingresar a la página web www.subsidioalempleo.cl.

Note: Carousel will only load on frontend.