Menú Principal
13 de septiembre de 2021

Emprendedoras SernamEG exponen sus productos hasta el 17 de septiembre en MallPlaza

Son 7 emprendedoras del Programa Mujer Emprende estarán presentando sus emprendimientos gracias a la alianza estratégica entre MallPlaza y SernamEG Atacama. 

Generar espacios de comercialización es clave para apoyar la reactivación económica de las mujeres emprendedoras de la región. Por tal motivo, el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género de Atacama mantiene vigente una importante alianza estratégica con MallPlaza, que permitirá que está semana 7 mujeres perteneciente al programa Mujer Emprende puedan exponer y comercializar sus productos.

Estos espacios de comercialización han sido gestionados por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género de Atacama desde el 2019, “Es clave cuidar y valorar estos espacios de comercialización que han sido gestionados por nuestra Dirección Regional estos dos últimos años. Todos en el marco de lo que realizamos en el programa Mujer Emprende. La reactivación economía también es parte primordial del trabajo que está realizando el Gobierno, desde distintos actores públicos y nosotros como SernamEG lo hacemos a través de los apoyos a las mujeres emprendedoras que son quienes más se han visto afectadas durante la Pandemia” mencionó la Directora Regional de SernamEG, Camila Tapia Morales.

Durante el recorrido inicial junto a Mall Plaza y las emprendedoras, estuvo presente el Seremi de Gobierno, Guillermo Zurita Barraza, quien dialogó con las emprendedoras y señaló, “Como gobierno nosotros estamos siempre disponibles para poder generar políticas públicas conforme al desarrollo de la mujer a través del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género. Para nosotros siempre va a ser fundamental poder equiparar la cancha, prevenir la violencia contra la mujer, por eso hemos generado políticas públicas para que exista una real inclusión femenina en los puestos de trabajo, por ese motivo, estamos muy contentos de que estos programas se puedan desarrollar para favorecer a la comunidad”.

Mallplaza, destaca constantemente el trabajo que realizan con la comunidad y el rol que cumplen en el desarrollo económico y social de miles de familias de la región y del país. Y sobre todo el emprendimiento femenino, que permite a muchas mujeres desarrollarse laboralmente y sustentar sus hogares, el Subgerente de Mall plaza Fernando Bañados, agregó, “Es por esto que colaboramos activamente con SernamEG, poniendo a disposición nuestros espacios en Mallplaza Copiapó, que permitan visibilizar el trabajo de las emprendedoras de la región. En esta oportunidad, destacando a las emprendedoras del programa “Mujer Emprende”, que nos acompañarán con esta feria hasta el viernes 17 de septiembre”.

Estas iniciativas, sumadas a las capacitaciones, Mercados Campesinos, tiendas Plaza Emprende, por nombrar algunas de las actividades que realiza constantemente Mallplaza, tienen como beneficiarias directas a las mujeres de nuestras comunidades. De hecho, en 2020, del total de emprendedores que participaron en estas instancias en Chile, Perú y Colombia, el 78% fueron mujeres.

Lisette Ugalde Ortega, es una emprendedora de origen Colla, que se encuentra presentando su emprendimiento “Quarzito Flores” señaló encontrarse muy agradecida “porque no hay muchos espacios donde exponer, entonces SernamEG ha sido un gran lugar donde he podido exponer, a parte los Collas trabajamos los minerales y puedo exponer mis porta velas que están hechos con minerales de zona, porque nuestro pueblo original Colla era pirquinero. Yo sigo con la tradición, siendo mujer voy a las minas, recojo los minerales hasta armar el porta velas así rescato la tradición de mi pueblo”.

Note: Carousel will only load on frontend.