Menú Principal
15 de septiembre de 2021

SernamEG O’Higgins y Seremi de la Mujer y de la Equidad de Género llaman a celebrar fiestas patrias sin violencia

Autoridades regionales invitan a disfrutar de este feriado con responsabilidad, evitando el alto consumo de alcohol o drogas, detonante de violencia contra la mujer.

La Directora Regional de SernamEG O´Higgins, Danusia Rivas Weber, junto a la Seremi de la Mujer y de la equidad de género, Marcia Palma González, hacen un llamado a las familias de la región a disfrutar de un feriado de Fiestas Patrias en armonía y libre de violencia contra la mujer. Usualmente, en esta fecha tienden a aumentar los casos de violencia intrafamiliar, debido a diversos factores, entre los que se cuenta el alto consumo de alcohol u otras sustancias.

“Si bien el consumo de alcohol o drogas no es causa primaria de la violencia, sí tiende a ser un detonante de ésta; por tanto, el llamado es a celebrar este 18 en paz, sin abusar de este tipo de bebidas o estupefacientes. Recordemos que la violencia contra la mujer es un mal presente en todas nuestras comunas, por lo que seguimos luchando por dejar de normalizarla o justificarla”, afirmó Danusia Rivas Weber, directora regional de SernamEG O´Higgins.

“Las mujeres de O´Higgins no están solas. En caso de necesitar orientación o ayuda, pueden llamar a cualquier hora del día al número 1455, o escribir al Whatsapp silencioso +569 9700 7000, así como acercarse a nuestras oficinas de la Seremía o del Servicio”, indicó Marcia Palma González, Seremi de la Mujer y de la Equidad de Género.

Otro llamado de ambas autoridades es a celebrar con corresponsabilidad, es decir compartiendo entre toda la familia las tareas del hogar.

Las denuncias de violencia contra la mujer se deben hacer directamente a Carabineros -al 133 o al fono familia 149-, a la PDI al 134 o a fiscalías.

Las oficinas de la Seremía están ubicadas en Germán Riesco #277, piso 14, depto 142 (Edificio de Las Flores), mientras que las oficinas de SernamEG están ubicadas en Alcazar #561, ambas en la ciudad de Rancagua.

Note: Carousel will only load on frontend.