Menú Principal
24 de septiembre de 2021

Emprendedoras de Ñuble egresan de la Escuela Mujer Emprende 2021 de SernamEG

Se trata de 63 mujeres de la región que recibieron herramientas en diferentes áreas que les permitirán avanzar en la consolidación y fortalecimiento de sus emprendimientos.

Como una forma de culminar el ciclo de la Escuela Mujer Emprende, las alumnas participaron en un encuentro regional pensado como un espacio para el intercambio de conocimientos y experiencias de emprendedoras, con foco en la asociatividad, redes, liderazgo y empoderamiento.

La Escuela Mujer Emprende apunta a profesionalizar el emprendimiento a través de la entrega de contenidos de género y de gestión técnica del negocio. Quienes formaron parte de este espacio mejoraron sus competencias y habilidades como emprendedoras, contribuyendo a la viabilidad y sostenibilidad de sus negocios, incorporando perspectiva territorial y cultural.

La directora Regional del SernamEG, Viviana Cáceres, aseguró que “como Servicio estamos muy contentos y orgullosos de ser parte del desarrollo de 63 mujeres emprendedoras que hoy gracias a su esfuerzo y talento son egresadas de la escuela mujer emprende de Sernameg, sabemos que el camino por perfeccionar sus emprendimientos no ha sido fácil, pero como servicio tenemos la convicción de haber sido un aporte a través de esta escuela con la entrega de contenidos técnicos que beneficiarán sus negocios, a través de herramientas que fortalecerán su identidad como emprendedoras, su autoconfianza, autonomía y habilidades.»

Por segundo año consecutivo, esta iniciativa se llevó a cabo de manera remota con 1.500 participantes de todo el país. En la Región de Ñuble 63 mujeres fueron parte de este proceso.

El Delgado Presidencial de la Región de Ñuble, Cristóbal Jardua comentó que “hoy es un día muy especial, porque 63 mujeres de Ñuble egresan de la Escuela Mujer Emprende, un espacio creado para el intercambio de conocimiento y experiencias exitosas de mujeres emprendedoras de nuestra región. Es el liderazgo y el esfuerzo de cada una de ellas, lo que les ha permitido profesionalizar sus emprendimientos fortaleciendo sus autonomías, habilidades y sus talentos, estamos orgullosos ya que detrás de cada una de ellas existen variadas historias de vida, mujeres que se reinventaron y que hoy culminan una etapa con mejores herramientas para continuar sus proyectos”

En tanto, la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género de Ñuble, Bárbara Hennig Godoy, añadió que “sabemos que con la entrega de más y mejores herramientas podemos seguir potenciando la autonomía económica de muchas mujeres emprendedoras de nuestra región que se vieron afectadas por la pandemia. Es a ellas que les decimos que como Ministerio las seguiremos acompañando y entregándoles todo lo necesario para mejorar sus emprendimientos, pues son ellas las que representan a la mujer resiliente de Ñuble, y no nos cabe duda que la reactivación económica de nuestra región, tendrá rostro de mujer”.

Entre los aspectos más destacables de este proceso que vivieron las emprendedoras, se puede destacar el que pudieran genera redes y asociatividad con otras emprendedoras y pudieran derribar barreras tecnológicas.

La organización Simón de Cirene fue la encargada de llevar adelante la Escuela Mujer Emprende 2021 de SernamEG, institución con mucha experiencia en la entrega de conocimientos para el desarrollo de las personas y en este caso de las emprendedoras de nuestra región.

Note: Carousel will only load on frontend.