Menú Principal
1 de octubre de 2021

Con gran éxito culminó la Escuela de Emprendedoras 2021

El programa “Mujer Emprende” liderado por SernamEG y ejecutado por la Coporación Simón de Cirene, busca entregar año a año, herramientas para capacitar a decenas de emprendedoras locales.

Con la presencia de  la Seremi de la Mujer y Equidad de Género, Marissa Barro Queirolo, la directora de SernamEG Biobío, Lissette Wackerling Patiño y mujeres que participaron del programa en la zona, se realizó de manera telemática, la ceremonia de cierre de la Escuela Mujer Emprende 2021, que busca dar apoyo y capacitación a mujeres emprendedoras en diversos territorios del país.

El proceso de este año incluyó a 120 emprendedoras de la región del Biobío, de las cuales 117 pudieron terminar el programa, donde fueron instruidas en diversas materias tecnológicas, para iniciar o mejorar sus ventas a través de internet, para así fortalecer el comercio local y poder dar mejores oportunidades a mujeres emprendedoras.

Lissette Wackerling Patiño, comentó sobre los objetivos de la Escuela Mujer Emprende: «nosotras buscamos profesionalizar y entregar herramientas que no solamente permitan mejorar la gestión de productos, sino que también tener un mejor proceso de creación en cada una de las pymes. Debido a la pandemia, perdimos lamentablemente oportunidades de comercio como lo es la venta presencial. Y observamos que tenemos la oportunidad de acortar la brecha digital que existe hoy”.

Diane Rivera Fonseca, emprendedora y participante de la escuela, comentó su experiencia durante todo el proceso indicando que: “esta instancia ha sido maravillosa, me han enseñado cosas que antes no me atrevía a hacer, pude formalizar mi emprendimiento, que es algo muy importante. Invito a todas las mujeres a que sean participen de esta escuela ya que es una muy buena experiencia”.

En tanto, la Seremi de la Mujer y Equidad de Género, Marissa Barro Queirolo, aprovechó la oportunidad de felicitar a las participantes del programa y también comentó las dificultades que tienen las mujeres en la sociedad para poder tener autonomía económica. “Para las mujeres todo siempre es un poco más difícil, el periodo de la pandemia nos ha afectado de manera particular en cuanto a la independencia económica, salimos abruptamente del espectro laboral. La participación laboral femenina llegó a bajar hasta un 35%, pero hemos podido subir de a poco durante este tiempo. Es por eso que se han creado diversas iniciativas y talleres con enfoque de género, las mujeres tenemos capacidades de sobra para poder modernizarnos en materia digital y estar acorde a los tiempos actuales”, recalcó Marissa Barro.

Luego de la charla inicial, las mujeres pudieron acceder a través del portal Mujer Emprende, a diversos conversatorios relacionados al empoderamiento de la mujer y también charlas relacionadas al manejo comercial y de clientes.

Finalmente, el equipo organizador y las participantes se volvieron a encontrar para terminar el evento con la entrega de diplomas digitales y para felicitar a las emprendedoras que fueron parte de la Escuela Mujer Emprende 2021.

Note: Carousel will only load on frontend.