Menú Principal
4 de noviembre de 2021

Xinerlink firma carta compromiso para implementar Norma NCh3262 del SernamEG

La implementación comenzará en las oficinas centrales para luego extenderse a las sucursales en regiones.

A la fecha, son más de 60 instituciones públicas y privadas que están en proceso de certificación de la Norma NCh3262, la cual busca establecer políticas y acciones institucionales de buenas prácticas laborales con equidad de género. A ellas se sumará Xinerlink, compañía con más de 25 años de experiencia en el outsourcing y que acaba de firmar la carta de compromiso, primer paso para implementar esta iniciativa.

La actividad se llevó a cabo en las oficinas centrales de la empresa, ubicadas en Providencia, donde participaron el Gerente General de Xinerlink, Héctor Guerra; el Gerente de Gestión de Postulantes, Inclusión & Diversidad, José Luis Tapia Vera; y la Subdirectora (s) del SernamEG, Vannina Masman León.

“Quiero felicitar y agradecer el compromiso de Xinerlink con el cambio cultural y avanzar hacia la equidad de género, en derechos y oportunidad entre hombres y mujeres. Éste es un avance más en la cultural organizacional que ya vienen implementando, y que, sin duda, será un diferenciador muy importante en el rubro que se desarrollan. Les deseo mucho éxito y como SernamEG les estaremos acompañando en todo este proceso”, aseguró la Subdirectora (s) del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, Vannina Masman León.

Xinerlink es una empresa de servicio que cuenta con una amplia red de sucursales a nivel nacional, contando con presencia de Arica a Punta Arenas en las principales ciudades del país. Cuenta con 22 sucursales, 8.600 trabajadoras y trabajadores y más de 180 proyecto a lo largo del país.

“XinerLink se ha caracterizado por instaurar y promover valores como la confianza, la responsabilidad, la integridad, la excelencia, el compromiso y la adaptabilidad. Este último cobra vital importancia en el hito que marcamos hoy, que como bien dijimos, es uno más en una tarea que llevamos hace años impulsando: fortalecer la equidad de género en todos los ámbitos de nuestra compañía, para lo que valoramos muchísimo el apoyo de SernamEG”, reconció Héctor Guerra, Gerente General de la institución.

La implementación de la Norma NCh3262 está a cargo del programa Buenas Prácticas Laborales del SernamEG y, a la fecha, son 41 empresas e instituciones que cumplieron con el proceso de certificación.

 

Note: Carousel will only load on frontend.