Menú Principal
8 de noviembre de 2021

SernamEG finaliza Mentorías 2021 del programa Mujer y Trabajo

En la ceremonia virtual estuvieron presente las mujeres participantes y beneficiadas con la iniciativa.

Durante la mañana del 4 de noviembre, se vivió un emotivo cierre de las mentorías ejecutadas por Proyecto Promociona y el Programa Mujer Emprende del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG).

Esta iniciativa tiene como objetivo identificar y distinguir aspectos personales y técnicos de las asesoradas que imitan y potencian su desarrollo como emprendedoras y su empoderamiento, además de aportar al logro de un mayor empoderamiento individual y relacional de las mujeres. Finalmente, disminuir las barreras intrínsecas como normas y creencias culturales, falta de valoración, falta de información y contactos, que redunda en falta de redes comerciales y sociales.

En la ceremonia estuvieron presente la Subsecretaria del Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género, María José Abud Sittler, el director del consejo de Promociona y gerente general de la CPC, Fernando Alvear, además de las 11 emprendedoras y sus mentoras.

Por segundo año consecutivo, estas mentorías se realizaron de manera online, permitiendo diversificar este trabajo a distintas regiones del país. En esta oportunidad las emprendedoras seleccionadas fueron de las regiones de Tarapacá, Coquimbo, Atacama, Maule, Biobío, Araucanía, Los Lagos y Magallanes.

Durante la jornada, las emprendedoras agradecieron el tremendo trabajo realizado por sus mentoras por parte de Promociona, y la oportunidad otorgada por el Programa Mujer Emprende de SernamEG.

Alejandra San Martin Chávez de Llampusken es una de las emprendedoras que fue parte de esta mentoría. Ella tiene un emprendimiento llamado Telares Llampusken en la región de la Araucanía y señalo: “Salir adelante no por mi familia, sino porque es mi sueño, lo que yo quiero hacer», además agregó que «es que la vida no es solo ganar plata, sino hacer lo que te gusta hacer y ayudar a otras mujeres», palabras que fueron motivadoras para seguir trabajando en futuras generaciones de mentorías.

Carolina Luck, miembro de Proyecto Promociona, señaló que “desde Promociona estamos muy contentas de colaborar por cuarto año junto a SernamEG. Buscamos a través de nuestro programa de mentorias, entregar herramientas a las emprendedoras que fomenten su autonomía y desarrollo para poder potenciar sus emprendimientos. La colaboración, crecimiento y enriquecimiento que se genera en la relación entre mentoras-mentes es mutua y esperamos que este programa lo podamos mantener en el tiempo”.

En la ceremonia se llevó a cabo la dinámica “Te regalo una palabra” que propone que cada persona asistente, regales una palabra a las demás, una palabra con un significado importante y llena de sentido. En esta dinámica, el Sr. Fernando Alvear le regalo a las mujeres el concepto de amor, para que sigan el camino del emprendimiento agregando amor en todo lo que hacen y cada día.

La Subsecretaria del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género, María José Abud Sittler felicito a todas las mujeres por este hermoso camino recorrido y las motivó a seguir participando en los distintos programas y oportunidades que tanto el servicio como el ministerio, ofrece a las mujeres del país.

Entre el 2018 y el 2021, 42 emprendedoras del Programa Mujer Emprende han sido apoyadas por esta alianza entre Promociona y SernamEG.

Note: Carousel will only load on frontend.