Menú Principal
19 de noviembre de 2021

Postulación Expo Feria Mujeres SernamEG Maitencillo 2021

ANTECEDENTES
El Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género-Región de Valparaíso, en adelante “Sernameg” o “el Servicio” atendiendo su misión institucional desarrolla un conjunto de modelos programáticos, tendientes a fortalecer las autonomías y derechos de las mujeres en el ámbito económico, a través de la promoción de su incorporación al mundo del trabajo remunerado, generando alianzas con instituciones públicas y privadas de la región para la consecución de sus fines.

Que, en atención a lo anterior se genera un trabajo colaborativo entre la Empresa Sánchez y Cía. Ltda y SernamEG Valparaíso, para potenciar el desarrollo económico a Mujeres Emprendedoras, en donde geográficamente se encuentra instalada la Ferretería Higuerillas, perteneciente a la Empresa Sánchez y Cía., socio estratégico de esta alianza.

DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD
El Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género-Región de Valparaíso establece una alianza estratégica con la Empresa Sánchez y Compañía Ltda., estableciendo un acuerdo operativo de carácter colaborativo, que contempla la habilitación de un espacio temporal para que las emprendedoras, puedan tener la oportunidad de comercializar sus productos, dada la presencia del socio estratégico en dicho territorio y su posibilidad de facilitar un espacio para la instalación de las mujeres participantes, los días 09 y 10 de diciembre de 2021, en el horario de 10:00 a 20:00 hrs.

OBJETIVOS DE LA FERIA
Contribuir a la disminución de barreras que enfrentan las mujeres Emprendedoras de la Región de Valparaíso, especialmente el referido a espacios de comercialización, con el fin de propiciar el desarrollo exitoso de sus emprendimientos e impulsar la generación de redes asociativas y de cooperativismo entre las Emprendedoras de estas Provincias, facilitando 15 cupos para las participantes, en las dependencias de la Ferretería Higuerillas, ubicada en Ruta, F-30-E, Maitencillo, Puchuncaví, Región de Valparaíso.

¿QUIÉNES PUEDEN POSTULAR?

📌Mujeres mayores de 18 años
📌Productoras de su Emprendimiento
📌Que residan en la Región de Valparaíso
📌Que presenten un emprendimiento novedoso y sostenible económicamente. Se considerará un producto innovador en cuanto a los materiales, diseño y utilidad. Se considerará sostenible económicamente, si el producto presenta un nicho en el mercado, cuenta con años de desarrollo del emprendimiento y experiencia en espacios de comercialización.
📌Que cuenten con traslado o acercamiento al lugar de realización de la actividad. Deben contar además, con una mesa y mantel blanco para exponer los productos que no sobrepase los 2×1 metros de diámetro.
📌Que cuenten con un asiento.

CALENDARIO

Retiro de las Bases y Ficha de Postulación

📌Solicitud de la ficha de postulación y bases desde el 22 al 29 de noviembre de 2021 hasta las 14:00 pm., a los correos electrónicos mastudillo@sernameg.gob.cl y oirsvalparaiso@sernameg.gob.cl
📌Las consultas podrán realizarse desde el 22 al 29 de noviembre de 2021, a los correos mastudillo@sernameg.gob.cl y oirsvalparaiso@sernameg.gob.cl 

Recepción de las fichas  
📌La recepción de fichas se realizará con fecha límite al 29 de noviembre de 2021, hasta las 14:00 hrs.
📌Las fichas que se presenten fuera del plazo estipulado, estén incompletas o ilegibles serán declaradas inadmisibles.<Selección
📌Las fichas serán revisadas por un Equipo de la Dirección Regional del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género.
📌Se contará con pauta de evaluación de los Items indicados en la ficha.
📌La prioridad de selección la tendrán mujeres que presenten productos innovadores.
📌Es requisito excluyente de participación, la asistencia obligatoria a una jornada de inducción el día lunes 06 de diciembre de 2021 vía on line, en la cual se entregan los lineamientos para el desarrollo de la actividad. En razón de la relevancia de ésta, se espera la asistencia de la mujer seleccionada (no una o un representante). Casos de fuerza mayor, se conversarán caso a caso con antelación a la realización de ésta.
📌Si alguna emprendedora tiene dificultad para participar en la Expo Mujer o de la actividad de inducción, se solicita informar al momento de ser notificada de la selección.

Notificación de selección para la actividad

El 01 de diciembre de 2021, se notificará la selección de las participantes vía correo electrónico. Se solicita el acuso de recibo de la misma.

Resolución Exenta 172:  Aprueba Bases de Postulación para Feria Expo Mujeres SernamEG y Anexos

Note: Carousel will only load on frontend.