Menú Principal
22 de noviembre de 2021

Últimos días para inscribirse a los talleres del programa Mujer y Participación Política de SernamEG Atacama

Las actividades de sensibilización son talleres de una hora de duración para mujeres que desean conocer más sobre la participación de las mujeres en distintos espacios de toma de decisión.

Hasta el próximo 29 de noviembre, el programa Mujer y Participación Política del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, tendrá abierta las inscripciones para ser parte de los talleres de una hora de duración que busca promover el empoderamiento en las mujeres mayores de 18 años, entregando habilidades mujeres que pertenezcan o no a organizaciones y que manifiestan un real interés en participar en espacios de toma de decisión.

Al respecto, la Directora Regional, Camila Tapia Morales, agregó lo siguiente “hace un par de semanas iniciamos las Escuelas de Liderazgo dirigidas a potenciar las habilidades de liderazgo de las mujeres de la región de Atacama, mujeres que día a día queremos tener más espacios de toma de decisión. Adicionalmente, nos encontramos en los últimos días para ser parte de los talleres de sensibilización que tienen una hora de duración y que son para mujeres mayores de 18 años, las temáticas que abordan son: Cómo las mujeres hemos enfrentado la crisis covid-19, las nuevas tecnologías al servicio del liderazgo en las mujeres y los desafíos y oportunidades para las mujeres en los procesos constituyentes. Para ser parte de estos talleres deben inscribirse en nuestra página www.sernameg.gob.cl”.

Estas acciones que genera el programa, permite relevar y visibilizar a las mujeres y fortalecer su autonomía política, a través de la capacitación. De esta manera ellas aportarán al desarrollo de sus comunidades, ya que sin la presencia de las mujeres en cargos en donde se toman las decisiones, no es posible cerrar las brechas que aún persisten.

Si necesitas más información o tienes alguna consulta, pueden escribirnos a nuestra OIRS al correo oirscopiapo@sernameg.gob.cl, o visitar nuestras redes sociales, Twitter o Facebook,  donde nos encuentran como SernamEG Atacama.

Note: Carousel will only load on frontend.