Firman convenio para fortalecer la Prevención de Violencia contra las Mujeres en la región de Ñuble - SernamEG - SernamEG

Menú Principal
23 de noviembre de 2021

Firman convenio para fortalecer la Prevención de Violencia contra las Mujeres en la región de Ñuble

Iniciativa se enmarca en la conmemoración del Mes de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

Un convenio colaborativo que permitirá prevenir y detectar problemáticas de pareja, firmó la Delegación Presidencial de Ñuble, la Seremi de Salud y el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG). Este último servicio público, reportó un incremento de 11% de situaciones de violencia de pareja en donde la víctima es una mujer, en el período 2020 y 2021. Por ello, a través de este convenio se busca fortalecer la prevención de la violencia y el abordaje integral de ésta.

“Estas situaciones son mucho más frecuentes de lo que nosotros creemos y lamentablemente en algunas ocasiones se van reiterando estas conductas. Por ello, tenemos que preocuparnos de manera integral de estas personas que sufren de violencia para estar siempre a disposición de ellas e incentivarlas a denunciar cada vez que sufran un hecho de estas características”, afirmó Cristóbal Jardua, delegado presidencial, instando a derribar las vergüenzas, el miedo a la sociedad y tener la decisión de siempre que ocurran estas situaciones, tanto en el matrimonio como en vida de pareja.

Erick Jiménez, seremi (s) de Salud, indicó que en esa cartera existe un protocolo que busca regular el procedimiento a adoptar frente a cualquier conducta de violencia de género de pareja y ex pareja, en lo relativo a la promoción, prevención y detección, acogida, derivación y seguimiento de casos de funcionarias(os) y personas que laboran en la Seremi.

“Queremos llegar también a los hombres que ejercen violencia, para modificar sus conductas, y se sometan a una intervención socio educativa. Por su parte, a las mujeres esperamos seguir brindando una atención, protección y reparación cuando son víctimas, y apoyarlas en aspectos sociales, jurídicos y psicológicos”, destacó Viviana Cáceres, directora regional del SernamEG.

La Delegación Presidencial destaca la firma de este convenio entre instituciones públicas y hace un llamado a otras instituciones a protocolizar y a fomentar acciones que prevengan situaciones de violencia entre parejas, estableciendo mecanismos que permitan facilitar el abordaje de estas situaciones y a su vez, generar un cambio de conducta en las personas.

Note: Carousel will only load on frontend.