Menú Principal
1 de diciembre de 2021

Ministra Zalaquett y SernamEG entregan Dispositivos de Emergencia en Vitacura

Actividad de cierre de la conmemoración del Mes de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

“La violencia de género contra las mujeres no distingue clases sociales. De hecho, estudios dicen que una de cada 3 mujeres es víctima en el sector oriente”. Palabras de la alcaldesa Camila Merino, anfitriona de la actividad donde la ministra Mónica Zalaquett y SernamEG entregaron Dispositivos de Emergencia para mujeres en riesgo.

Fueron 200 dispositivos tecnológicos los que se entregaron a la comuna, acto donde también estuvieron presentes la subsecretaria de la Mujer y la Equidad de Género, María José Abud, y la Directora Nacional (s) del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, Vannina Masman León.

“Quiero decirles a todas las mujeres de Vitacura que no están solas. A partir de hoy, el municipio cuenta con estos dispositivos que permitirán que las mujeres que están viviendo o han sido víctimas de violencia contra las mujeres, puedan activarlos en tiempo real y así alertar a sus contactos de manera inmediata”, afirmó la ministra Zalaquett.

La alcaldesa agregó que el programa Mujer, Comunidad y Familia, que comenzó a funcionar recientemente en la municipalidad y presta servicios con un grupo de profesionales capacitadas: apoyo jurídico, psicológico y de asistencia social.

“Estamos contentos porque hoy firmamos un compromiso por las mujeres de Vitacura que sufren de violencia intrafamiliar; para prevenirla y también apoyar a las víctimas. Queremos, además, que las mujeres se desarrollen en su máximo potencial. A partir de hoy, estamos dando pie a la nueva Oficina de la Mujer”, dijo la alcaldesa Merino.

El SernamEG tiene más de 10.500 dispositivos que se han estado repartiendo en las distintas regiones del país, a través de los Centros de la Mujer y las Casas de Acogida, con el propósito de brindar seguridad a aquellas mujeres que están en riesgo por violencia en el contexto de pareja.

“La importante de estos dispositivos es que activan las redes de apoyo con familiares, amigas y amigos, quienes al recibir la señal de alerta que entrega la mujer, pueden avisar a Carabineros y así evitar que ocurran hechos de violencia contra mujeres que están en riesgo”, agregó la Directora Nacional (s) del SernamEG, Vannina Masman León.

Hace unas semanas, una usuaria de Maule activó la señal de alerta y sus redes de apoyo lograron prestarle ayuda frente a la situación de riesgo que estaba viviendo.

Si quieres saber más sobre cómo acceder a uno de estos dispositivos, te invitamos a consultar en las direcciones regionales del SernamEG.

Note: Carousel will only load on frontend.