Menú Principal
1 de diciembre de 2021

Directora de SernamEG Maule enfatiza llamado a erradicar la violencia contra las mujeres

Junto al Seremi de Gobierno y la MujerYEG realizan intervención urbana en el CREA bajo el mensaje “la violencia de género primero te saca de tu vida y luego te la quita”.

A nivel regional, la directora regional del Servicio nacional de la Mujer y la Equidad de Género, Antonieta Morales, junto al seremi de Gobierno, Francisco Durán y Juana Vergara del ministerio de la MujerYEG, realizaron un recorrido informativo por el principal centro de abastecimiento, CREA de Talca como hito de lanzamiento local de la campaña #NoEstásSola, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

El vocero regional de Gobierno, Francisco Durán, frente a la campaña comunicacional #NoEstásSola, expresó que se llegó hasta el CREA porque “queremos visibilizar todas las medidas que durante estos cuatro años el gobierno del Presidente Piñera ha puesto sobre la mesa para proteger a las mujeres. Tenemos la Ley Gabriela, el registro de deudores de pensiones de alimento y la Ley de la tobillera electrónica que también se promulgó. Por lo tanto, estas son medidas en las cuales se ha avanzado en proteger a la mujer y avanzar en materia de equidad de género”.

La seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Juana Vergara, enfatizó en que esta campaña, lanzada cada año, “obedece a uno de los objetivos de la agenda de género de nuestro Gobierno, que es prevenir y erradicar todo tipo de violencia. Es así como este año lanzamos con un mensaje potente, que es que la violencia ‘te saca de tu vida y luego te la quita’ y eso tiene como objetivo sensibilizar a toda la comunidad, a toda la sociedad civil con esta compleja problemática que aún es muy silenciosa”, señaló.

Cifras regionales 

Respecto a la Región del Maule, la directora regional del SernamEG, Antonieta Morales, indicó que “llevamos más de 4 mil derivaciones, tres femicidios consumados, tres femicidios frustrados, un atentado y a nivel nacional las cifras tampoco nos acompañan. Tenemos 145 frustrados, 35 consumados y lo más relevante es que esta campaña genera una mejora en la atención en nuestro fono de orientación el 1455. Cambiamos al operador y hemos recibido la actualización de llamados, lo que nos da una alerta”.

“Tenemos a la fecha 87.127 mujeres que se han contactado con nosotros para pedir apoyo, lo que nos hace generar mucho más compromiso, estar en el territorio, desarrollar diferentes campañas para llegar con un mensaje, para llegar con la información necesaria, para aquellas mujeres que están viviendo violencia puedan ser atendidas a través del SernamEG , con las casas de acogida y con nuestros Centros de la Mujer”, agregó la directora.

Cabe recordar que se encuentran activos los canales de orientación y denuncia para mujeres que estén viviendo algún tipo de violencia como lo son el fono 1455 y el WhatsApp silencioso +56997007000.

Note: Carousel will only load on frontend.