Menú Principal
1 de diciembre de 2021

Premio Escuela Mujer Emprende 2021 de SernamEG Maule se fue a Curicó

Alrededor de 100 mujeres emprendedoras de toda la región del Maule fueron parte del proceso de aprendizaje.

En total fueron cien emprendedoras de la región del Maule las que concluyeron la escuela Mujer Emprende 2021 del SernamEG, en un proceso de selección y aprendizaje que comenzó en mayo y cuyos módulos fueron impartidos por la corporación Simón de Cirene, por segundo año consecutivo.

Durante siete meses de aprendizaje, las participantes eran emprendedoras que contaban con un negocio de al menos un año de creación y con residencia en cada una de las 30 comunas de la región.

Uno de los componentes valorados por las 100 participantes fue el módulo de asociatividad impartido este año, producto de lo cual, mediante votación de las estudiantes, la emprendedora de Curicó, dedicada al negocio de telar a crochet, Patricia Fuentealba Sandoval, recibió el Premio Regional de la Escuela Mujer Emprende 2021, por su responsabilidad, perseverancia y rendimiento académico.

“Estoy feliz y espero ser un ejemplo para muchas mujeres, me ha emocionado que ellas me hayan elegido. Si bien es cierto trabajo con mujeres en Curicó y que reconozcan el trabajo y la perseverancia en los estudios eso fue lo que tiene muy contenta y se agradece”, afirmó.

Patricia que hace unos años participó en el Programa Mujeres Jefas de Hogar, valoró los apoyos recibidos por parte del municipio local y de SernamEG y envió mensajes a las mujeres emprendedoras que si se puede: “Está la voluntad de nosotras las mujeres, de salir adelante, las instancias están y tenemos que aprovecharlas y salir adelante porque las mujeres podemos, podemos hacer muchas cosas”, dijo.

La encargada de la Dirección de Desarrollo Comunitario, Pilar Contardo, junto con agradecer el trabajo conjunto que se viene desarrollando con SernamEG, expresó que el alcalde Javier Muñoz ha sido un promotor del trabajo con las mujeres. “Por un lado, es un orgullo y mucho agradecimiento y también, reafirmar un compromiso con mujeres como la señora Patricia, con quien venimos trabajando hace hartos años y nosotros como municipio hemos hecho los esfuerzos para acompañar todos los procesos de emprendimientos, sabiendo y como dice siempre nuestro alcalde, invertir en emprendimiento femenino es una carta ganada”.

En tanto, la Directora Regional de SernamEG, Antonieta Morales Herrera, destacó la importancia de este tipo de trabajos con mujeres emprendedoras, indicando que es “importante para nosotros venir a reconocer a la señora Patricia en persona, sobre todo porque fueron cerca de 100 mujeres emprendedoras que participaron en esta Escuela Mujer Emprende y ella fue la que más resaltó de todas. Destacar que sus tutores y propias compañeras la escogieron a ella como la representante de la escuela a nivel regional”, indicó.

También consideró relevante el poder resaltar el trabajo que se viene realizando con la municipalidad de Curicó. “Tenemos un compromiso con el alcalde de poder apoyar a mujeres emprendedoras, más ahora que estamos empezando a reactivar la economía local y necesitamos impulsarla. Así que muchas felicidades a la señora Patricia y muy agradecida del Programa Mujer Emprende que es de nuestro servicio, que a través de toda la Pandemia a estado capacitando a múltiples mujeres para poder entregarles muchas más herramientas para enfrentar el mercado de la economía”, aseveró Antonieta Morales.

Note: Carousel will only load on frontend.