Menú Principal
2 de diciembre de 2021

Mujeres copiapinas finalizan talleres del programa Mujeres Jefas de Hogar de SernamEG

Las certificadas realizaron todo el proceso de capacitación durante la pandemia, haciendo la mayoría de los talleres de formación para el trabajo en modalidad virtual.

Más de 30 mujeres de la comuna de Copiapó fueron parte de la ceremonia de certificación del programa Mujeres Jefas de Hogar, programa perteneciente al Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género de Atacama. La actividad conto con la participación de autoridades regionales encabezadas por el Delegado Presidencial Patricio Urquieta García y la Seremi de la Mujer Jessica Gómez Poblete.

Durante la ceremonia la Directora Regional del SernamEG Atacama, Camila Tapia Morales reconoció la perseverancia de las mujeres al ser parte de este proceso de capacitación y mencionó “los talleres de formación para el trabajo son la primera parte del programa Mujeres Jefas de Hogar, que les permite a las mujeres conocer sobre género, corresponsabilidad, entre otros temas, buscando como fin el empoderamiento de las participantes. El equipo comunal luego vincula a las mujeres con las oportunidades locales para apoyarlas a generar sus propios recursos. Uno de los temas que más trabajamos desde la Dirección Regional fue generar espacios de comercialización para las emprendedoras”.

El programa se ejecuta a través de un convenio de colaboración con la Ilustre Municipalidad de Copiapó. Permitiendo vincular a las mujeres con las oficina de Fomento Productivo y la OMIL.

El Alcalde de la comuna, alcalde Marcos López, junto con felicitar a las mujeres que este año fueron parte del programa, destacó, “hoy más que nunca este tipo de apoyos; que nace de un trabajo colaborativo entre el municipio y SernamEG cobran relevancia para seguir acompañando a nuestras mujeres que en muchos casos han visto disminuidos sus ingresos por todos los efectos que ha generado la pandemia durante estos ya dos años, así que nosotros felices de entregarle herramientas que les permita su independencia laboral tan significativa en estos tiempos”.

Alrededor de 30 mujeres fueron parte de la ceremonia de certificación, aunque las egresadas fueron más de 100 mujeres, las que lograron finalizar su proceso de formación durante el 2021. Una de las certificadas fue la emprendedora Yolanda Fernández, quien mencionó, «Mi reconocimiento al Programa Mujeres Jefas de Hogar que nos ha dado la posibilidad de reafirmar y fortalecer aquellas ideas o iniciativas para el emprendimiento, empoderamiento y autoestima como mujeres vitales en la dinámica económica, social y familiar. Sin dudas este programa nos dado la posibilidad de capacitarnos en diferentes temas con el propósito de mejorar la calidad de vida y ser partícipes activas como mujeres emprendedoras que con esfuerzo, lucha y sacrificio hemos llevado adelante el sostenimiento de nuestras familias con el propósito de que estas nuevas generaciones tengan un futuro más prometedor y sostenible. Muchas gracias a todas las entidades y cada una de las coordinadoras del Programa que han puesto todo el corazón, paciencia y buena disposición con cada una de nosotras».

El programa Mujeres Jefas de Hogar inicia sus postulaciones para el año 2022 durante el periodo de verano. Si necesitas más información, puedes ingresar a www.sernameg.gob.cl o visitar nuestras redes sociales, Twitter y Facebook,  donde nos encontraran como SernamEG Atacama.

Note: Carousel will only load on frontend.