Menú Principal
3 de diciembre de 2021

SernamEG compromete a Blue Express para implementar norma de buenas prácticas laborales con equidad de género

Firma se realizó en las bodegas centrales de la empresa, hasta donde llegó la Directora Nacional (s) del SernamEG.

Es la primera organización del rubro que se compromete a hacer cambios importantes en su cultura organizacional en beneficio de sus más de 1.600 trabajadoras y trabajadores en todo el país.

Blue Express, empresa con más de 25 años de experiencia en logística, distribución y el e-commerce, firmó una carta compromiso para implementar la Norma NCh3262:2012 que promueve el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género.

La ceremonia se realizó en las bodegas centrales de la organización ubicadas en Pudahuel, hasta donde llegó al Directora Nacional (s) del SernamEG, Vannina Masman León, quien tuvo la oportunidad de recorrer las instalaciones y compartir con colaboradoras y colaboradores, entre ellos, la Gerenta de Sostenibilidad de Blue Express, María José Herrera.

“Felicitamos a Blue Express por sumarse a la lista de instituciones, públicas y privadas, que están comprometidas con el cambio cultural. Sabemos que las colaboradoras y colaboradores van a poder llevar adelante este desafío que invita, entre muchos aspectos, a desarrollar espacios laborales libres de violencia y promover la conciliación de la vida personal, familiar y laboral”, afirmó Masman.

La mayor parte de las personas trabaja en el área de operaciones de la empresa y cerca del 40% de la dotación de personal son mujeres. Además, desde julio de este año, el área de Sostenibilidad incluyó la temática de género en su estrategia.

“Para nosotros es muy importante firmar este compromiso, ya que pone en concreto algo que venimos desarrollando hace mucho tiempo en la institución. Tenemos la absoluta convicción de que crear una empresa basada en el respeto, en las personas, en la importante de valorar y respetar las diferencias, multiplica dentro de la empresa y aporta a fomentar una mejor sociedad”, agregó Herrera.

Hasta hoy, son 43 organizaciones certificadas con la Norma NCh3262:2012 y más de 50 que están en proceso de implementar esta iniciativa.

Note: Carousel will only load on frontend.