Menú Principal
21 de diciembre de 2021

Emprendedoras del SernamEG exponen y comercializan sus productos en locales de Walmart Chile

Son más de 300 mujeres de todo Chile beneficiadas con estos espacios reservados para los emprendimientos femeninos.

Feria Mujer Emprende. Así se bautizó esta iniciativa donde mujeres emprendedoras de todo Chile, participantes de los programas del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG), pueden instalarse para mostrar y comercializar sus productos.

Debido a la pandemia, desde agosto de 2021 se abrió la posibilidad de llevar a cabo estas ferias de manera presencial en distintos locales de Walmart Chile, esto gracias a un convenio de colaboración entre el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género y la compañía estadounidense que tiene los supermercados Líder, A Cuenta, entre otros.

“Esta alianza la tenemos desde 2018, comenzamos con un grupo pequeño de emprendedoras, y hoy estamos dando una oportunidad de comercialización a más de 300 mujeres de todo el país. Quiero agradecer a Walmart Chile por su compromiso con el emprendimiento femenino y esperamos que pueda perdurar en el tiempo, ya que necesitamos reactivar la economía de la mano de la fuerza laboral que entregan las mujeres”, afirmó la subsecretaria de la Mujer y la Equidad de Género, María José Abud.

Este año hubo 63 ferias Mujer Emprende en distintos supermercados del país, las cuales fueron instaladas en los llamados Espacios Solidarios que Walmart Chile dispone en sus locales y que tienen el propósito de ser una vitrina para los emprendimientos locales.

“Ponemos a disposición de la comunidad nuestras instalaciones para poder potenciar el desarrollo económico local. Una alianza público-privada con un objetivo en común: potenciar la fuerza laboral femenina. Como compañía, nos llena de orgullo esta iniciativa y esperamos que toda nuestra clientela pueda visitar estos espacios y apoyar los emprendimientos”, agregó el Gerente de Operaciones de formato Líder, Gustavo Barros.

Durante este 2021, la Feria Mujer Emprende estuvo presente de manera presencial en 11 de las 16 regiones del país, beneficiando a 310 emprendedoras.

“Sabemos que estos espacios son fundamentales para que las mujeres que tienen negocios, y que se vieron afectados por la pandemia, puedan reactivar sus economías domésticas y, por supuesto, potenciar su autonomía económica. Además, los productos que ellas venden son distintos, tienen pertinencia y son alternativas de regalos para dar en estas fiestas de fin de año”, aseguró la Directora Nacional (s) del SernamEG, Vannina Masman León.

Para saber más sobre cómo ser parte de esta iniciativa o de nuestros programas, ingresa a la sección “Programas” en el sitio sernameg.gob.cl

Note: Carousel will only load on frontend.