Menú Principal
29 de diciembre de 2021

Directora de SernamEG Los Ríos presentó “Relatos de Mujeres”, libro con testimonios sobre sexualidad y maternidad

La actividad se llevó a cabo en la Municipalidad de Mariquina y contó con la presencia de una de las protagonistas de los relatos.  

Son testimonios que hablan de cómo se vive la maternidad adolescente, el primer pololeo y la sexualidad femenina en distintas etapas de la vida. 40 relatos íntimos de mujeres de distintos rincones del país, quienes a través de su experiencia en el programa Mujer, Sexualidad y Maternidad del SernamEG, decidieron plasmar sus experiencias en un libro.

“Relatos de Mujeres: Vivencias sobre Sexualidad y Maternidad”, es el título de este compilado, escritos por mujeres de distintas edades y realidades sociales, el cual fue lanzado la semana pasada por autoridades nacionales de SernamEG junto a MinMujeryEG y ayer presentado en Mariquina por la Directora Regional del SernamEG, Waleska Fehrmann Atero; el alcalde de la comuna, Rolando Mitre; junto a equipo de profesionales del Municipio y del Servicio.

Respecto de esta iniciativa, la Directora Regional del SernamEG, Waleska Fehrmann Atero, explicó que “las vivencias relatadas y sus esfuerzos por superar la adversidad, salir de espirales de la violencia, aprender a quererse, tienen como punto común el que todas ellas formaron parte de la versión 2021 del Programa Mujer, Sexualidad y Maternidad de SernamEG, el cual les entregó herramientas para el empoderamiento y fortalecimiento de su autonomía y así también contribuir a que más mujeres puedan vivir en una sociedad donde hombres y mujeres tengamos los mismos derechos, obligaciones y oportunidades”.

«Hoy desde la comuna de Mariquina, queremos destacar que esta iniciativa surge de las propias vivencias de las mujeres, quienes en sus talleres del programa de SernamEG tienen la oportunidad de compartir sus experiencias la cual generó un gran interés en las participantes del programa y nos motivó como Servicio a hacer realidad este hermoso libro que tiene los relatos más nobles y sinceros de la diversidad de mujeres de los distintos territorios, relatos que reflejan vivencias las cuales nos permiten fomentar el cambio cultural que necesita nuestra sociedad», explicó la autoridad regional de SernamEG.

Cabe señalar que un total de 118 mujeres de todo Chile participaron de esta iniciativa, la cual seleccionó a los 40 relatos más destacados para hacer realidad la primera edición de este libro y que rescata vivencias cotidianas de las chilenas, una de ellas de la comuna de Mariquina.

“Haber sido seleccionada con mi historia y que sea parte de este libro, fue una experiencia maravillosa que voy a recordar por siempre junto a mi hijo, vecinas y madre”, expresó Geraldine Albornoz Aguero, quien fue participante del programa de SernamEG “Mujer, Sexualidad y Maternidad” es parte de uno de los relatos que dan vida a esta iniciativa. “Este ha sido mi único embarazo y una historia que voy a recordar para siempre. Me encanta que sea parte de este libro con historias maravillosas donde nos podemos sentir identificadas con varias situaciones, es una idea muy hermosa y ojalá continúen con iniciativas como estas porque hay muchas mujeres que también necesitan contar su historia”.

Por último señalar que Relatos de Mujeres: Vivencias sobre Sexualidad y Maternidad, se encuentra disponible para descargar en el sitio web: https://bit.ly/3Fign3e

Note: Carousel will only load on frontend.